Logo Autobild.es

La Plataforma MEB de VW permitirá que los eléctricos sean asequibles

Plataforma MEB
“Eléctricos para todos”, dice la marca.

Los coches eléctricos van superando poco a poco todos los escollos que se encuentran en su camino. Con el de la autonomía a punto de ser solucionado, la otra barrera de entrada importante es el acceso de los compradores por su elevado coste. Volkswagen quiere despuntar en este aspecto y ha presentado la Plataforma MEB para vehículos eléctricos bajo la campaña ‘Electric for all’ (eléctricos para todos).

VÍDEO: ¡WOW! Conducimos el Volkswagen I.D. Concept

De la plataforma ya habíamos oído hablar. Concebida desde el primer momento como eléctrica, será modular y permitirá adaptarse a las distintas necesidad, pudiendo instalar baterías de distinto tamaño, aumentar su distancia entre ejes, etc. Esto supondrá un ahorro económico importante que, según la marca, permitirá “una relación precio/servicio que hasta ahora era inalcanzable y será fundamental en la transformación del vehículo eléctrico de un producto de nicho a un superventas”.

Seis claves para decir que sabes todo del VW I.D.

Así lo manifiestan varios de sus responsables. Thomas Ulbrich, responsable del área de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de Volkswagen, expone: "Popularizaremos los vehículos eléctricos y haremos que el mayor número de gente posible esté emocionada con ellos. La Plataforma MEB es uno de los proyectos más importantes de la historia de Volkswagen, un hito tecnológico similar a la transición del Beetle al Volkswagen Golf".

Concreta, además, que “solo en la primera oleada, alrededor de 10 millones de vehículos de todo el grupo estarán basados en esta plataforma. La MEB es la espina dorsal económica y tecnológica del vehículo eléctrico para todos". Y es que entre las cuatro marcas del Grupo VAG pondrán en escena 27 modelos que la usen para finales de 2022.

Christian Senger, responsable de Movilidad Eléctrica de la firma, se detiene en el primer coche que la empelará: “El I.D. será un hito en desarrollo tecnológico. Será el primer vehículo eléctrico totalmente conectado y con completa utilidad para el día a día que millones de personas se podrán permitir […] Gracias a la batería plana en el panel del suelo, el vehículo se aferra muy bien a la carretera, y además el espacio interior es mucho más generoso. En términos de amplitud, estamos haciendo importantes avances".

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.