Logo Autobild.es

Los planes de Mitsubishi para los próximos 3 años: once modelos

Mitsubishi-Eclipse-Cross
Los planes de Mitsubishi para los próximos 3 años incluyen once nuevos modelos bajo el nuevo plan “Drive for Growth” y una fuerte inversión en I+D.

No te pierdas: Mitsubishi ASX 2018: así es la última evolución del superventas nipón

La compañía de los tres diamantes ha anunciado los planes de Mitsubishi para los próximos tres años, un plan denominado “Drive for Growth” que contempla el lanzamiento de hasta once nuevos modelos y un incremento de las inversiones en investigación y desarrollo. El plan estratégico de Mitsubishi tiene como objetivo aumentar las ventas y los ingresos anuales un 30%, lo que supone unas ventas de 1,3 millones de vehículos anualmente para 2020 y supondrá unos ingresos de 22.100 millones de dólares.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross:

El plan de Mitsubishi también supone una inversión de más de 5.300 millones de dólares en gastos de capital e investigación y desarrollo. A pesar de las inversiones anuales, Mitsubishi dice que “mantendrá la disciplina financiera y generará un flujo de efectivo libre positivo durante el período”. A nivel mundial, la compañía oriental prevé el lanzamiento de hasta 11 modelos nuevos o rediseñados, incluidos el Mitsubishi Eclipse Cross y el Xpander

Seis de esos once coches serán vehículos “completamente nuevos” y la compañía espera introducir aproximadamente dos modelos cada año. Por otro lado, se espera que la marca lance un coche eléctrico del tipo kei car en el año 2020 y al final del plan “Drive for Growth”, Mitsubishi espera que sus cinco modelos globales más vendidos representen el 70% del volumen de ventas totales. Además de los nuevos vehículos, la marca lanzará una unidad de expansión en China, Japón y Estados Unidos.

Foto: Mitsubishi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.