Logo Autobild.es

Los planes de futuro de Lamborghini, ojo a una berlina...

Los planes de futuro de Lamborghini, ojo a una berlina...

Nacho de Haro

Stefano Domenicali, el recién estrenado CEO de la firma de Sant'Agata Bolognese, revela los planes de futuro de Lamborghini durante una entrevista concedida a un conocido medio estadounidense. El ex jefe de equipo de Ferrari habló sobre coches autónomos, sistemas de propulsión híbridos e incluso, sobre la posibilidad de que lancen un automóvil de cuatro plazas.

No te pierdas: El primer Lamborghini Centenario de producción

Stefano Domenicali, el recién estrenado CEO de Lamborghini, ha revelado los planes de futuro de Lamborghini durante una entrevista concedida a AutoGuide. Domenicali, ex jefe de equipo de Ferrari, habló sobre coches autónomos, sistemas de propulsión híbridos e incluso, sobre los rumores del lanzamiento de un automóvil de cuatro plazas inspirado en el Lamborghini Estoque. Recordemos que además, hace tan solo unos días también habló sobre la llegada de Lamborghini a la Fórmula 1, cosa que solo descartó a corto plazo.

Cuando los chicos del conocido medio estadounidense preguntaron a Stefano Domenicali sobre la posibilidad de que llegue un Lamborghini autónomo, este contestó que normalmente sus clientes tienen muchos coches, no solo modelos de Lamborghini. A continuación añadió que espera que si quieren un vehículo así, se conformen con que sea otro de los automóviles de su flota, no uno de la firma de Sant'Agata Bolognese. “No puedo imaginarme un Lamborghini con ese tipo de características”, afirmó.

Bien distinta es su opinión en lo referente a los sistemas de propulsión híbridos, ya que cuando le preguntaron sobre esto, Domenicali contestó: “es el futuro”. “No podemos pensar que la electricidad, los sistemas híbridos y las pilas de combustible no van a llegar al segmento de los superdeportivos, es solo una cuestión de tiempo”, admitió el italiano. Eso sí, también señaló que no será a corto plazo cuando veamos un híbrido de la marca parecido al Lamborghini Asterion LPI910-4.

Respecto al posible sedán de cuatro plazas de Lamborghini, indicó que le gustaría que se hiciera realidad, pero al mismo tiempo, afirmó que es poco probable. “En el futuro puedo imaginarme una gama de cuatro modelos en el catálogo de Lamborghini, pero no hoy en día”. Y lo dice principalmente por el tamaño de la inversión que tendrían que realizar y porque actualmente la marca está trabajando a pleno rendimiento en el Lamborghini Urus, el que será su segundo 4x4 de producción en serie de la historia.

Fuente: CarBuzz, AutoGuide.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.