Logo Autobild.es

¿Planea BMW el lanzamiento de un eléctrico derivado del Serie 7?

BMW i7

¿Planea BMW el lanzamiento de un eléctrico derivado del Serie 7? Este es el último rumor que nos llega desde la marca, quién acaba de renovar su buque insignia.

Hace algún tiempo, concretamente en 2016, surgió el rumor de que BMW podría estar trabajando en el que sería el Serie 9, un sedán ejecutivo que se posicionaría inmediatamente por encima del actual BMW Serie 7 en la gama de productos. La llegada del lujoso modelo habría sido desmentida por un alto cargo de la compañía, aunque un nuevo rumor acecha a la casa con sede en Múnich. ¿Planea BMW el lanzamiento de un eléctrico derivado del Serie 7?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Los primeros informes que nos llegan desde BMW Blog apuntan a que este nuevo modelo, que podría denominarse como BMW i7, es que sería la alternativa totalmente eléctrica al actual Serie 7. De ser así, esto significaría que el nuevo modelo bávaro rivalizaría con el próximo Mercedes EQS, el hermano eléctrico de la próxima generación del buque insignia de la compañía, el Mercedes Clase S.

Vídeo: Así es el nuevo BMW Serie 7 2019, la berlina que todo empresario querría tener:

¿Está en camino el BMW i7?

Por el momento se conocen pocos detalles acerca del vehículo, pero se esperaría que fuera del mismo tamaño que el Serie 7, lo que le otorgaría a BMW el suficiente espacio para equiparlo con un paquete de baterías de gran capacidad y un potente sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores, uno en cada en eje. Aparentemente, su batería le permitiría recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga según datos del WLTP, haciendo buen uso de la experiencia obtenida por la marca en la Fórmula E.

Te interesa: Prueba: nuevo BMW Serie 7 2015, ¡simplemente alucinante!

El i7 debería estar disponible en una multitud de versiones con diferentes niveles de potencia, rangos de autonomía y niveles de acabado personalizados. Los informes actuales apuntan a que el hermano eléctrico del Serie 7 debería llegar en 2022 al mercado.

Mientras tanto, el próximo modelo de la gama i de BMW sería el todocamino iNext, el cual conocemos desde hace más de un año y que ya se encuentra en fase de desarrollo antes de su desembarco en 2021. Por otro lado, BMW también estaría trabajando en un i4, un sedán eléctrico para la famosa gama de modelos 0 emisiones. 

Fuente: BMW Blog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.