Logo Autobild.es

El plan que Alfa Romeo va a retrasar

plan Alfa Romeo
El plan que Alfa Romeo va a retrasar incluye una berlina de segmento E para competir con el BMW Serie 5, aunque esto no parece que vaya a ser a corto plazo.

No te pierdas: A 289 km/h en un Alfa Romeo Giulia QV, ¡brutal!

Dado el éxito que está teniendo el Alfa Romeo Giulia, una berlina de segmento D, es de esperar que la firma italiana se atreva con otros nuevos modelos para competir en más segmentos. Sin embargo, el plan que Alfa Romeo va a retrasar se centra precisamente en esto, ya que se hablaba sobre un sedán de segmento E que compitiera con el BMW Serie 5, aunque esto no parece que vaya a tener lugar a corto plazo, al menos.

Vídeo: así es el Alfa Romeo Stelvio QV:

VÍDEO: Así es el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Según informan desde Automotive NewsAlfa Romeo ha decidido retrasar la nueva berlina hasta 2021, unos tres años más tarde de lo que se esperaba inicialmente que tardaría en llegar al mercado. El sedán, que podría ser denominado Alfetta, habría sido una parte fundamental de los planes de expansión de la marca, aunque no nos sorprende dados los siempre demasiado alentadores planes de FCA y Sergio Marchionne.

A menos que los planes cambien, el nuevo sedán de Alfa compartirá la misma plataforma de propulsión trasera que el Alfa Romeo Stelvio y el Giulia, así como la misma gama de propulsores que incluirá el tope de gama V6 biturbo de 2.9 litros del Giulia QV. Además, es probable que el Alfetta será uno de los primeros, sino el primero, de los modelos de Alfa Romeo en utilizar el nuevo sistema de propulsión híbrido. También será un rival a batir del Mercedes Clase E, el Audi A6 y el Volvo S90.

Fuente: Automotive News, Foto: Alfa Romeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.