Logo Autobild.es

El plan Moves solo se agota en dos comunidades

El plan Moves solo se agota en dos comunidades
El plan de ayudas económicas a los coches de energías alternativas solo ha terminado sus fondos en Navarra y Castilla y León.

El plan Moves solo se agota en dos comunidades. El plan de ayuda para la compra de vehículos de energías alternativas se agota solo en Navarra y Castilla y León. Cada una de las regiones contaba con un presupuesto de 310.760,2 y 953.050,44 euros, respectivamente. El resto de regiones cuentan aún con fondos destinados a este plan.

No te pierdas: Plan Moves 2019: todo lo que debes saber para pedir las ayudas

Cabe mencionar que en las comunidades de Cantabria, Extremadura y La Rioja no se llegó a aprobar el programa Moves. En Murcia se aprobaron las bases el 16 de abril, si bien las ayudas aún no han entrado en vigor.

El plan Moves solo se agota en dos comunidades

En la Comunidad de Madrid, las ayudas se están entregando de manera paulatina, dado que puesto que hasta hace poco estaba funcionando el Mus. 

De los fondos destinados al plan Moves, y según datos de los colegas de la Tribuna de Automoción, en Cataluña quedaría aún el 36% de lo presupuestado (es decir, todavía cuentan con 1,16 millones de euros), y en Baleares restaría aún un 53,6% y 288.991,4 euros.

Arranca el Plan Moves 2019: cómo saber cuándo pedir las ayudas en tu comunidad

Si se tiene en cuenta que el anterior plan de ayudas para vehículos alternativos duró solo 24 horas, el hecho de que el plan Moves siga con fondos lama bastante la atención; este hecho podría atribuirse a que, para gozar de las ayudas del Moves, es necesario achatarrar otro vehículo de más de 10 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.