Logo Autobild.es

Plan Movalt: ¡agotado en 24 horas!

Ayudas Subvenciones coche eléctrico
¿Llegamos a apostar cuánto iba a durar el Plan Movalt? Lástima porque estábamos convencidos de que no llegaba a 48 horas...

Si has leído las últimas informaciones que hemos publicado en relación al Plan Movalt (como los precios de los Seat que entraban en el plan de ayudas) habrás visto que aconsejábamos rapidez porque el programa de ayudas no iba a durar un suspiro.

Acertamos y no por ser adivinos, sino porque ya sucedió con el Plan Movea (la anterior edición de ayudas a la compra de vehículos eficientes) que se agotó en un solo día.

Exactamente igual ha sucedido esta vez: el Plan Movalt ha agotado su presupuesto en poco más de 24 horas.

La web del IDAE, la entidad dependiente del ministerio de Industria encargada de la gestión de las ayudas del Plan Movalt , anunciaba que el plazo para inscribir las solicitudes se abriría el 13 de diciembre a las 10.00 horas. Dicen que a las 15.00 horas solo quedaban 1,4 millones de los 20 millones destinados al Plan Movalt Vehículos y que el cien por cien se agotó a las 12:14 horas de hoy.

Este es el mensaje que se encuentran quienes acceden al gestor de ayudas:

Plan Movalt agotado

El texto afirma que solo queda presupuesto para las motos eléctricas y que a pesar de que ya se han repartido los 20 millones de euros de dotación del Plan Movalt, todavía es posible registrar solicitudes que entrarán en lista de espera. 

En caso de que algunas de las solicitudes aceptadas no cumpla los requisitos se pasará a la siguiente de la lista de espera por estricto orden de registro.

¿Qué pasa ahora?

Desde hoy 14 de diciembre a partir de las 12:14 horas, los coches que entraban en el Plan Movalt en función de su precio vuelven a tener el precio original (a descontar las ofertas y promociones que haga cada fabricante o concesionario).

No tardarán en alzarse las voces de asociaciones de fabricantes y distribuidores como Anfac o Faconauto pidiendo un nuevo plan de ayudas que sirva de reemplazo a un Movalt que ya calificaron de "poco ambicioso" en lo que a dotación presupuestaria se refiere.

Las bases del Plan Movalt establecen que el programa de ayudas estará en vigor hasta el 30 de junio de 2018 o hasta el agotamiento de los fondos. Nadie dudaba que no llegaría al verano. Lo que sí se mantiene (hasta que se agoten) son las ayudas del Movalt Infraestructuras con 15 millones de euros para fomentar el despliegue de infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.