Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Plan Movalt: empieza la cuenta atrás para pedir las ayudas

Volkswagen e-Golf

A ver cuánto dura esta vez...

No es por meter presión, pero si tienes casi cerrada la compra de un coche eléctrico y estás a la espera de poder pedir la ayuda del Plan Movalt pide a tu concesionario que se espabile.

Todo lo que debes saber sobre el Plan Movalt, el nuevo programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes

La web del Idae, el organismo dependiente del Ministerio de Industria encargado de gestionar el programa de subvenciones, anuncia que el plazo para para solicitar las ayudas del Plan Movalt arranca el próximo miércoles 13 de diciembre a las 10.00 horas.

El nuevo programa de ayudas a la compra cuenta con una dotación de 20 millones de euros que se repartirán entre quienes compren un vehículo eficiente (aquí tienes la lista de coches que entran y que no entran en el Plan Movalt) por estricto orden de llegada.

Las bases dicen que el plan de ayudas terminará cuando se agote la dotación el 30 de junio de 2018, lo que antes ocurra. Pero si nos atenemos a la experiencia y sobre todo a lo que pasó con el extinto Plan Movea que se agotó en menos de 24 horas, está claro que solo los más rápidos tendrán descuento.

¿Cuántos coches eléctricos podrán beneficiarse del Plan Movalt?

No te voy a engañar, es imposible saber cuántos coches eléctricos podrán beneficiarse del Plan Movalt.

Por varias razones. La más importante es porque el plan de ayudas repartirá 20 millones de euros entre quienes compren un vehículo eléctrico, pero también para quienes adquieran un coche de GLP, un híbrido enchufable, un coche de gas natural... La segunda, porque el descuento varía en función del tipo de energía empleada.

Si podemos decir que si solo se beneficiarán del Plan Movalt coches eléctricos de los que merecen un descuento de 5.000 euros sobre el precio antes de impuestos (recuerda que las bases marcan un precio máximo de 32.000 euros, por lo que no tendrás descuento si compras un Tesla), habría ayuda para 4.000 compradores.

Si tenemos en cuenta que solo el pasado mes de octubre se vendieron casi 6.300 unidades entre eléctricos e híbridos enchufables no es demasiado arriesgado apostar a que la hucha se habrá vaciado antes de verano.

 

Y además