Logo Autobild.es

Plan Movalt: ¿cuánto cuestan los Tesla con las ayudas?

El precio de los Tesla con el Plan Movalt
No te hagas ilusiones, el Movalt no será el empujón que buscas para comprar un Tesla

Si los amantes de la tecnología esperan al Black Friday para comprar lo último en telefonía, consolas u ordenadores, quienes han decidido comprar un coche eléctrico pactan con su vendedor esperar a que se activen las solicitudes para acceder a las ayudas del Plan Movalt.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber del Plan Movalt, el nuevo plan de ayudas a la compra

El Movalt se activará el próximo 13 de diciembre a las 10 de la mañana y si sigue los pasos de su antecesor, su esperanza de vida es inferior a dos días (los fondos del Plan Movea se agotaron en solo 24 horas).

Ser de los primeros en presentar la solicitud es, por tanto, el primer requisito para comprar un coche eléctrico con un descuento que puede llegar a los 5.000 euros. Eso y que el modelo en cuestión cumpla los requisitos exigidos en el nuevo plan del Gobierno para incentivar la venta de coches eficientes.

Y ahí es justo dónde vamos hoy

Hace unos días repasamos el listado de coches que entran (y los que no) en el Plan Movalt. Explicamos que entre la letra pequeña del plan de ayudas hay una cláusula muy importante que establece que para que un coche eléctrico sea beneficiario de la ayuda no puede costar más de 32.000 euros antes de impuestos (esto es, antes de sumarle el 21% de IVA).

Esta condición hace que no necesitemos tirar de calculadora para saber cuánto van a costar los Tesla con el Plan Movalt: exactamente lo mismo que sin él.

Hagamos repaso...

  • Tesla Model S
    Si fingimos querer hacer un pedido desde la web de Tesla, los precios oficiales de partida para el Model S son de 152.590 euros para el Model S P100D; 95.238 euros, para el Model S 75D; 103.512 euros para el Model S 90D; y 111.940 euros para el Model S 100D. 
    Los precios que indica Tesla son con impuestos por lo que habría que restar el 21%. Tomando como base el más barato, el Tesla Model S 75D queda un precio antes de tasas de 75.238 euros, luego se pasa por más de 43.000 euros del tope impuesto para ayudas.
     
  • Tesla Model X
    Pasamos al crossover de Elon Musl. Con tracción a las cuatro ruedas y una batería de 100 kWh que le proporciona una autonomía de 565 kms, el Model X tiene un precio de partida de 124.140 euros (107.100 euros si montas la batería de 75 kWh).
    No hace falta echar cuentas para deducir que el Tesla Model X queda fuera de las ayudas del Movalt.
  • Tesla Model 3
    El Model 3 será el modelo más asequible de la gama de Palo Alto. No hay precio oficial para España pero sí cuesta 38.000 euros como dicen las últimas informaciones será el único Tesla que sí pueda disfrutar de las ayudas del Plan Movalt.
    Suponiendo que cueste 38.000 euros, sin el IVA serán 30.020 euros. Restando los 5.000 euros, el precio del Tesla Model 3 con el Plan Movalt rondaría los 25.000 euros.
    Una pega importante: teniendo en cuenta que el plan de ayudas se activa formalmente el martes y que de momento solo se pueden hacer reservas que se entregarán en un mínimo de tres meses, no habrá presupuesto para el Tesla Model 3.
  • Tesla Roadster
    Del Tesla descapotable tampoco hay listado de precios. En  la web de la marca piden una señal de 43.000 euros para formalizar la reserva. Solo con eso concluimos que el Tesla Roadster no puede entrar en el plan de ayudas del Gobierno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.