Logo Autobild.es

'El Plan' de Alonso era volver a la Fórmula 1

Fernando Alonso

Rodrigo García Vita

El piloto español explicó en un directo de Instagram cuál era 'El Plan'

De meme a todo un concepto aceptado por la prensa de motorsport y por muchos aficionados. Incluso de forma no irónica... En cualquier caso, el propio Fernando Alonso ha explicado en un directo de Instagram en qué consistía exactamente 'El Plan'.

El asturiano explicó que "El Plan era volver a la Fórmula 1", dejando caer que no tenía nada que ver con Alpine, Aston Martin u otro equipo. Además, aprovechó a confirmar la duración de su contrato con el equipo británico.

Aston Martin sobre el fichaje de Alonso: "Estamos aquí para ganar"

"Esos retos fueron muy enriquecedores, tanto en lo profesional como en lo personal. El reto era volver al máximo, y me siento bien. Ahora, he fichado dos años más por otra escudería", remarcó. Eso sí, sobre su posible fecha de retirada (definitiva esta vez), no hay nada que decir.

"No lo tengo calculado. Este deporte es mi vida y sé que tengo fecha de caducidad, pero intento disfrutar. [ ] Cuando dejé la Fórmula 1 en 2018 estaba agotado mental y físicamente. Desde que volví, no me siento así. Estoy más fresco", aseguró el bicampeón del mundo de F1.

Alonso, que compartía directo con otras personalidades como el piloto de MotoGP para el equipo Aprilia, Aleix Espargaró (a quién visitará este fin de semana en el GP de Austria), tampoco se quedó sin opinar sobre la relación entre rivales dentro del gran circo.

Hamilton, Alonso y la maldición de las 300 carreras

"En la F1, por desgracia, no tenemos la amistad que hay en otros deportes. Hay bastante distancia entre pilotos, incluso secretismo. Hay mucho ego en el paddock", llegó a decir.

Un hecho que se evidencia ante el asombro de los aficionados con relaciones de amistad como la de Carlos Sainz y Lando Norris. El piloto de Ferrari y de McLaren respectivamente son íntimos amigos, dentro y fuera de la pista. Algo que no se suele ver más allá de disciplinas como el WEC, MotoGP, WSBK o Indycar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.