Skip to main content

Noticia

F1

La indemnización que podría recibir Ricciardo si sale de McLaren

Daniel Ricciardo
Motorsport Images

Piastri podría haber firmado ya un contrato para sustituirle.

Aunque todavía no se ha producido una comunicación oficial al respecto, todo apunta a que Daniel Ricciardo dejará su asiento en el equipo McLaren la próxima temporada en manos de su compatriota Oscar Piastri... Y eso a pesar de que tiene un contrato firmado hasta finales de 2023 con la escudería de Woking.

El equipo británico no está para nada contento con el rendimiento de Ricciardo y ello le habría llevado a apostar por una joven promesa como es Piastri... a sabiendas de que tendrían que rescindir el contrato que les une a su piloto titular. Y eso, según apuntan en diversos medios, no va a ser ni sencillo ni barato.

Al parecer, solo Ricciardo puede romper el contrato con McLaren para 2023, lo que permite al ex de Red Bull tener una importante prioridad a la hora de negociar. De hecho, a cambio de dejar su asiento, el australiano estaría pidiendo recibir el sueldo de toda una temporada, una suma que sería equivalente a unos 21 millones de dólares.

De acuerdo con Speedcafe, también cabe la posibilidad de que Ricciardo encuentre otro equipo en el que competir la próxima temporada, como podría ser Alpine, en el hueco que deja libre precisamente su sustituto, Oscar Piastri, que ya ha asegurado que no competirá con la escudería francesa el año que viene a pesar de que Alpine lo anunciara como piloto titular la semana pasada.

Daniel Ricciardo
Motorsport Images

Si Ricciardo finalmente ficha por otra escudería que le pague menos que lo acordado con McLaren F1 para 2023, el equipo capitaneado por Zak Brown podría llegar a verse obligado a compensarle económicamente con la diferencia de salario que el piloto dejaría de recibir.

Desde que salió de Red Bull tras dos temporadas de intensa lucha con Verstappen, Ricciardo no ha conseguido encontrar un equipo donde se sienta cómodo en la F1. El carismático piloto firmó por Renault - sorprendentemente -  en el año 2019 y allí su rendimiento estuvo lejos de ser ideal. Cuando mejoró en 2020, que llegó a conseguir dos podios, decidió marcharse a McLaren.

Ha sido en la escudería británica donde Ricciardo - a pesar de su victoria en el GP de Italia de 2021 - se ha visto regularmente superado por Lando Norris, especialmente en una difícil temporada 2022 para el australiano, en la que después de trece carreras, se encuentra a 57 puntos de su compañero.

Y además