Logo Autobild.es

Aston Martin tras fichar a Alonso: "Estamos aquí para ganar"

Aston Martin

Mike Krack analiza la situación del equipo tras el fichaje de Fernando Alonso.

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 está ilusionado con el fichaje de Fernando Alonso para la próxima temporada, en la que esperan dar un paso adelante con respecto a la actual campaña, en la que se encuentran situados en una discreta novena posición. 

Mike Krack, director del equipo británico, ha analizado el fichaje del piloto asturiano antes de iniciar las vacaciones de verano en la Fórmula 1, que son obligatorias para todas las escuderías y pilotos durante dos semanas. En la entrevista, no oculta su emoción por la llegada del bicampeón español, que ha revolucionado la parrilla de 2023.

Alonso, con (y contra) el hijo del jefe en Aston Martin

"Tiene un instinto de 'killer", asegura Krack, que este año ha podido trabajar con Sebastian Vettel. "No importa qué suceda, sabes que Fernando lo dará todo: siempre va al 100% y siempre extrae el máximo del coche y el equipo. Su rendimiento en carrera es excepcional, una combinación perfecta de confianza, instinto e inteligencia".

"La firma de Fernando es una clara declaración de intenciones en Aston Martin. No estamos en la parrilla para figurar, estamos aquí para ganar. Estamos inmersos en un camino hacia la parte delantera de la parrilla y la decisión de Fernando de unirse a nosotros es un gran cumplido para nuestro equipo y para el trabajo que estamos haciendo", asegura.

Krack sabe que Alonso cumplirá en la pista, pero también es consciente de que será exigente dentro del box. "Nos pedirá muchas cosas, pero eso es lo que esperas de un campeón del mundo. Fernando nos ayudará a mejorar juntos, como todos en el equipo, y estoy deseando trabajar junto a él", comenta.

Mike Krack

Aston Martin se encuentra en el noveno puesto del Mundial de Constructores, un lugar decepcionante para un equipo que hace tan solo un par de años estaba ganando carreras. El jefe del equipo británico extrae aspectos positivos antes de iniciar la segunda mitad de la temporada.

"La fiabilidad, por ejemplo, ha sido una de nuestras cualidades. Nuestro coche ha completado el segundo mayor número de vueltas esta temporada y eso dice mucho de la calidad de nuestro trabajo y nuestros procesos. Podemos hacer un coche fiable bajo presión", comenta.

"Pero el coche no era suficientemente rápido cuando comenzamos la temporada. Hemos intentado reducir la diferencia con nuestros competidores, aunque ellos tampoco se han quedado parados. Ese es nuestro principal reto en 2022", admite.

Mike Krack también ha desvelado que la atención de parte del equipo ya está puesta en 2023, aunque "hay un pequeño grupo de gente que sigue trabajando en el AMR22". 

"Hace tiempo que nos centramos en el AMR23 porque el coche tiene que rendir desde el primer momento. Una nueva temporada y un nuevo coche representan la mayor oportunidad para adelantarnos a nuestros competidores", concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.