Logo Autobild.es

McLaren comunica a Ricciardo que no cuenta con él para 2023

Daniel Ricciardo

Le sustituirá Oscar Piastri.

Daniel Ricciardo tendrá que buscar un asiento para la temporada 2023 de Fórmula 1, después de que McLaren haya decidido fichar a su compatriota Oscar Piastri para reemplazarle el año próximo. 

La escudería de Woking ha decidido sustituir a Ricciardo después de dos temporadas en las que ha mostrado un rendimiento alejado de lo que se espera de un piloto de su experiencia. A pesar de su victoria en el GP de Italia de 2021 - que interrumpió una larga travesía de McLaren por el desierto -, Ricciardo ha estado regularmente lejos de su compañero Lando Norris.

Y eso, esta temporada, puede ser verdaderamente costoso para McLaren, que está perdiendo la batalla por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores con Alpine. Actualmente, Norris supera a Ricciardo por nada menos que 57 puntos.

Después de reafirmar su confianza en el australiano en numerosas ocasiones, aunque sin ocultar su descontento con el rendimiento de Ricciardo - que llegó a la F1 hace justo diez años -, McLaren ha decidido contar con un joven talento como Oscar Piastri, que a sus 21 años presume de tener en su palmarés títulos como el de la Fórmula Renault 2.0, Fórmula 3 o Fórmula 2.

Según informan medios como Motorsport.com o RacingNews365, Mark Webber ofreció los servicios de su protegido, Piastri, a su ex jefe en Porsche, Andreas Seidl, quien ahora es el jefe del equipo McLaren. Las negociaciones avanzaron rápido y, ante el descontento con Ricciardo, decidieron firmar un contrato el pasado fin de semana.

Esto deja a Daniel sin un asiento en la Fórmula 1 para el próximo curso y a ambas partes involucradas en una batalla legal, ya que el australiano tenía contrato hasta finales de 2023

Daniel Ricciardo

En cuanto a su futuro en la F1, la opción más probable y competitiva en la actualidad es Alpine, que no podrá contar con Piastri a pesar de comunicar su promoción al puesto titular hace unos días, puesto que la escuderia francesa no ejerció a tiempo su opción para 2023.

También se rumorea que Ricciardo puede ser una opción para Haas, ya que el futuro de Mick Schumacher en el equipo americano ha sido puesto en duda. También Williams tendrá un asiento libre si finalmente dejan de contar con los servicios de Nicholas Latifi.

McLaren tiene equipos en otras categorías, como Fórmula E, Extreme E o Indycar, pero parece que ninguna de éstas son del interés de Ricciardo, quien fue considerado uno de los pilotos más talentosos de la parrilla y que, desde que dejara Red Bull, no ha vuelto a brillar. 

Ni lo hizo con Renault en su etapa de dos años allí ni en McLaren... y ahora podría regresar a Enstone para reemplazar a Fernando Alonso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.