Logo Autobild.es

La fecha en la que se retirará Fernando Alonso... según Hill

Alonso y Hill

El campeón de 1996 cree que Alonso seguirá en la F1 durante algunos años más.

Fernando Alonso quiere seguir compitiendo en la Fórmula 1 durante varios años más y lo ha demostrado con la firma de un contrato multianual con el equipo Aston Martin F1, con quien afronta un nuevo reto a partir de 2023. El ex piloto Damon Hill, que fue campeón del mundo en el año 1996, cree saber hasta cuándo estará en el Gran Circo.

Hill está de acuerdo con Alonso cuando éste dice que sigue rindiendo a un altísimo nivel y tiene claro que, a pesar de tener 41 años, el bicampeón español puede seguir consiguiendo muy buenos resultados en un certamen que él dejó cuando era dos años más joven que el asturiano.

"Fernando está a tope y se le ve fuerte y en una forma increíble", ha asegurado Hill en el podcast "F1 Nation. "Recuerdo que Fangio no debutó en la Fórmula 1 hasta sus 38 años y que compitió hasta que tenía más de cuarenta en un momento en que (la F1) era extremadamente peligrosa, por lo que debía tener unos nervios de acero y una habilidad increíble... al igual que Fernando Alonso".

Hill entiende perfectamente a Alonso, aunque también piensa que la edad 'perfecta' para la retirada de los pilotos debería ser a los 40 años. Y se explica:

"Creo que depende de si algo te encanta o no. Si tienes suficiente energía y sigues estando en buena forma, ¿por qué no? ¿Por qué no seguir?", explica Hill, que recuerda el momento en el que decidió dejar la Fórmula 1.

"Yo me retiré cuando acababa de cumplir los 39 años. Siempre pensé que los pilotos tenían que dejarlo antes de los 40. Cuando mi padre corría a los 45, los periodistas le decían 'debería dejarlo ya'. Creo que eso se me quedó clavado. En 1999 dejé de correr", comenta.

Damon Hill

"Cuando, a principios de temporada, estaba junto a los nuevos pilotos, me di cuenta de que éstos tenían 20 años menos. Sentía que estaba siendo el invitado a una fiesta con niños que tenían 20 años menos. Me sentía incómodo. Al final decidí retirarme", recuerda.

Pero Alonso ya ha superado la cifra de los 40 años... y continuará cumpliendo primaveras como piloto de la categoría reina. Tras la firma del nuevo contrato que le une a Aston Martin, Hill piensa que Alonso seguirá tres años más en la F1: "Creo que se retirará a los 44 años", dijo.

Esto querría decir que Alonso dejaría (esta vez de forma definitiva) la Fórmula 1 a finales de la temporada 2025, después de tres temporadas con Aston Martin, un nuevo (e ilusionante) proyecto con el que finalizará su exitoso paso por la F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.