Logo Autobild.es

La pista de Scalextric más grande del mundo, instalada fija en Madrid

Jugar en la pista de Scalextric más grande del mundo está a tu alcance, yo mismo me la encontré, casi de casualidad, en un centro comercial de Getafe (Madrid) durante la celebración de un cumpleaños infantil hace un fin de semana. Aluciné, y eso que ya he visto unas cuantas instalaciones profesionales de slot.

En la planta baja del Centro Comercial Bulevar, a pie de la M-45, está instalada fija la pista de Scalextric más grande jamás construida. Más de 3.000 horas de trabajo llevó a VCM Slot este montaje, que concluyeron en marzo de este año, así que por culpa de la COVID-19, tuvieron que hibernar su proyecto hasta el mes de septiembre. 

Desde ese mes, la instalación dirigida por Juan Carlos Pajares volvió a abrir sus puertas y, con las grandes limitaciones impone la pandemia, acoge grupos reducidos y separados de usuarios después de ventilar e higienizar coches y mandos de esta brutal pista de Scalextric

"Realmente, yo no soy coleccionista. Bueno, al final tendré varios cientos de coches de Scalextric, claro, pero a mí lo que me gusta realmente es hacer las instalaciones. De hecho, ya estoy pensando en una ampliación para esta", dice en cuanto arranca la conversación con él, a pie de su creación. El y sus socios son todo amabilidad.

"Sin duda, esta es la pista de Scalextric más grande", recuerda de memoria cada uno de los datos de su instalación. Con 225 metros de longitud, la vuelta récord la tiene él mismo con un tiempo por debajo de los dos minutos cuarenta segundos. Para lograr algo así, en esta especie de Nordschleife para coches de slot, debes ser un piloto de los buenos. 

Te interesa El ingeniero Español en Bentley que quiere cultivar en la Luna

Gracias a los 2.000 diodos de luz LED que hay repartidos por las farolas de esta pista de Slot descomunal, organizan carreras nocturnas. Con hsta 70 metros del recorrido sobre túneles o puentes -hay uno incluso atirantado- y hasta 2,40 metros de desnivel entre el punto más bajo y más alto, hay incluso un tramo de carretera de montaña con varias curvas deslizantes. 

Como sucede con circuitos míticos como el propio Nordschleife de Nürburgring o Ascari, esta pista de Slot XXL se puede configurar para dividirse en varios trazados. Y, si por si eso fuera poco, en las instalaciones Scalextric muestra parte de su museo oficial. Ahora mismo, hay allí expuestos varios de los primeros modelos de la historia de la marca española. 
 

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.