Skip to main content

Noticia

F1

La pista de Mercedes sobre su nuevo F1: ¿adiós al color plata?

Alerón delantero Mercedes F1

¿Podría el equipo Mercedes cambiar de colores en la temporada 2019?

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha compartido en internet la primera imagen de su nuevo coche para la temporada 2019 y, lejos de despejar dudas, crea más. En el tweet publicado por la escudería alemana se ve parte del alerón delantero del nuevo Mercedes W10... ¡y no es de color plata! ¿Va a cambiar Mercedes el color de su nuevo Fórmula 1?

Te puede interesar: Todos los modelos de coches de 2019

VÍDEO: Valtteri Bottas se lo pasa en grande en Goodwood

A medida que se acerca la semana de las presentaciones de los coches de Fórmula 1 para 2019, crece la expectación y el equipo Mercedes ha querido aprovecharlo en Twitter. A través de su cuenta oficial, Mercedes ha compartido una imagen de la parte izquierda del alerón delantero del nuevo Mercedes W10 y la primera novedad salta a la vista: esta parte del monoplaza no es de color plata.

Desde que Mercedes comenzó su primera era en la Fórmula 1, en los años 50, la escudería siempre ha lucido el color plata y, de hecho, se apoda a la marca como "Flechas de Plata". Cuando regresaron en 2010 siguieron con esta decoración. ¿Pondremos fin a esta tradición en 2019? Aunque eso es lo que dejan entrever en Twitter, no es lo que deberíamos esperar.

 

 

Por lo que se ve en la imagen, un alerón delantero de color grafito con algunos detalles en verde y azul, todo apunta a que se trata de una decoración en forma de camuflaje con el objetivo de rodar con el monoplaza en un primer test en pista. Esto podría querer decir que en la presentación del próximo miércoles 13 de enero quizás veamos un coche con una decoración que cambiará de cara al inicio de la temporada.

No es una práctica novedosa ni mucho menos, ya lo vimos en su día con el Red Bull RB15 o el año pasado e incluso se ve habitualmente en modelos de resistencia o de calle. En la Fórmula 1 se utiliza para camuflar tanto como se pueda las novedades y detalles aerodinámicos y tratar de esconderlos ante los ojos de sus rivales.

Lo que sí que se aprecia a la perfección en la imagen compartida por Mercedes es cómo luce el nuevo alerón delantero del Mercedes W10, una parte de los coches de F1 2019 que se ha simplificado con el objetivo de facilitar los adelantamientos sobre la pista y, en definitiva, el espectáculo en los circuitos.

Sigue leyendo: Prueba Mercedes-AMG A35: un gran deportivo de bolsillo

Imagen: Mercedes

Lecturas recomendadas