Logo Autobild.es

Pininfarina PF40, la moto retro y eléctrica que alcanza 45 km/h con 100 km de autonomía

pininfarina pf40

El prestigioso carrocero italiano ha presentado la Pininfarina PF40, una moto eléctrica de estilo retro que alcanza los 45 km/h y dispone de 100 km de autonomía.

Todos debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y esto incluye a prestigiosos carroceros como Pininfarina. El creador de multitud de coches de Ferrari también diseña otros tipos de vehículos, incluyendo una nueva moto eléctrica denominada Pininfarina PF40, un ciclomotor de inspiración retro con una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de hasta 100 kilómetros por carga.

Creada en colaboración entre Pininfarina y Eysing, un fabricante de coches y motos fundado en 1903, esta moto eléctrica de diseño retro-futurista está inspirada en las motocicletas de los años ’30. Luce un cuerpo delgado y esculpido, un faro redondo vintage, un tacómetro analógico y llantas de 26 pulgadas con radios negros hechas de aluminio pulido.

Wayscral E-Quip 45, así es la moto eléctrica capaz de recorrer 40 kilómetros que cuesta 2.000 euros

Pininfarina PF40, la moto retro y eléctrica que alcanza 45 km/h con 100 km de autonomía

pininfarina pf40

La PF40 está equipada con compartimento portaobjetos con una tapa transparente situado delante del asiento. Además de su característico diseño, Pininfarina también se encargó de dar forma al chasis del ciclomotor eléctrico.

Por otro lado, esta moto eléctrica de tipo Café Racer cuenta con un motor eléctrico que produce 2 kW (2,7 CV) de potencia, alimentado por una batería de iones de litio de 35 Ah. Su velocidad máxima está limitada a 25 km/h o 45 km/h, dependiendo de la versión, mientras que la autonomía oscila entre los 80 y 100 kilómetros

La carga de la batería se puede realizar en 4 horas desde un punto de carga rápida o en 8 horas desde una toma de corriente doméstica. El peso de la Pininfarina PF40 es de 60 kilos y admite una carga máxima de 175 kilos, incluyendo conductor, equipaje y accesorios.

La moto eléctrica de Pininfarina se vende ya como Eysing PF40 con un precio de partida de 13.780 euros. Se presentó en el Masters Expo 2022 de Ámsterdam y las primeras entregas están previstas para 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.