Logo Autobild.es

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina, un tributo eléctrico limitado a tan solo 5 unidades

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina

Entre el 13 y el 16 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood hará su estreno el Pininfarina Battista Edizione Nino Farina limitado a solo 5 unidades.

El Pininfarina Battista es, junto al Rimac Nevera (con el que comparte la mayoría de sus características técnicas), el superdeportivo eléctrico más potente y rápido del mercado. La compañía italiana ahora ha querido añadir aún más exclusividad con la edición limitada Pininfarina Battista Edizione Nino Farina, del que tan solo se van a producir 5 unidades.

El vehículo en cuestión es un tributo al legado familiar de Automobili Pininfarina y una herencia de diseño que hará su debut mundial entre el 13 y el 16 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023. En el evento recorrerá la famosa subida con la leyenda de las carreras y ex campeón de Goodwod hillclimb Nick Heidfeld.

Nuevo récord de velocidad para el Pininfarina Battista

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina, un tributo eléctrico limitado a tan solo 5 unidades

La edición limitada toma su nombre del primer campeón del mundo de Fórmula 1, el sobrino de Battista ‘Pinin’ Farina, Nino Farina. Nino también logró la victoria en el Goodwood Trophy de 1951, a solo unos cientos de metros donde esta semana debutará el coche de edición limitada que lleva su nombre.

Entre los detalles que luce cada uno de los cinco ejemplares del Pininfarina Battista Edizione Nino Farina se encuentra una placa en la puerta del pasajero de aluminio a medida, anodizada en negro con uno de los cinco diseños únicos. Cada modelo celebra un hito en la vida de Nino Farina:

  • Fecha y lugar de nacimiento de Nino (1906 en Turín)
  • Primera pole positivo de F1 y victoria en la carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950
  • Segunda victoria en 1950 en el Gran Premio de Suiza
  • La tercera y última vitoria en 1950, en el Gran Premio de Italia
  • Victoria en el campeonato mundial de F1 de 1950

Esto no es lo único que permite identificar esta edición especial. Los coches están terminados en color Rosso Nino a medida y una decoración especial en la parte inferior de la carrocería acabada en Bianco Sestriere e Iconica Blu.

También hay una raya diplomática a medida en los espejos de las puertas y en la parte inferior del alerón, junto a gráficos a medida que incluyen una corona de laurel y el número ‘01’ en el panel trasero, detrás de la puerta.

Por otro lado, el paquete Furiosa añade un divisor delantero de fibra de carbono revisado, aletas laterales y un difusor trasero, terminado con una raya diplomática Bianco Sestriere, mientras que el paquete de detalles de carbono tiene un acabado Black Exposed Signature Carbon.

Los detalles oscuros se extienden hasta el techo, mientras que las pinzas de freno negras y los anillos de bloque central están acabados en aluminio cepillado. También es nuevo el diseño de las llantas de aleación de aluminio forjado de 10 radios con acabado Satin Gold.

Interior y sistema de propulsión

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina

En lo que respecta al interior del Pininfarina Battista Edizione Nino Farina, encontramos un tema en dos tonos a medida con tapicería de cuero negro en el asiento del conductor y Alcantara beige y negro en el del pasajero. También incluyen logotipos específicos en los reposacabezas y cinturones Iconica Blu con un volante de Alcantara negro con fibra de carbono expuesta.

Y en el sistema de propulsión, cuatro motores eléctricos (ubicado cada uno en una rueda) desarrolla 1.400 kW (1.903 CV) de potencia y 2.340 Nm de par que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. 

También hay una batería refrigerada por líquido en forma de T que se encarga de suministrar energía al sistema de propulsión. Esta unidad es responsable de que el Battista Edizione Nino Farina homologue hasta 476 kilómetros de autonomía por carga. 

Por último, cinco modos de conducción seleccionables permiten configurar la respuesta del sistema de propulsión del Battista: Calma, Pura, Enérgica, Furiosa y Carattere. No se han revelado los precios de esta exclusiva edición especial del hiperdeportivo eléctrico.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.