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Pininfarina Battista, la cuenta atrás ha comenzado

Pininfarina Battista

El Pininfarina Battista llegará de la mano del Salón de Ginebra el día 5 de marzo, aunque será un día antes cuando se desvele el coche en un evento privado de la ciudad suiza. Sólo 150 unidades se van a fabricar, de las cuales 50 están destinadas a Europa.

El del Pininfarina Battista está siendo uno de los partos automovilísticos más longevos de toda la historia. Pininfarina lleva dejando caer con cuentagotas detalles del coche desde hace mucho tiempo, incluso cuando su denominación era PF0. Por suerte ya queda menos para conocerlo de primera mano, algo que sucederá en el Salón de Ginebra, que comienza el 5 marzo. Eso sí, los asistentes a un evento VIP exclusivo podrán contemplar la obra un día antes.

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Recordemos que esta bestia eléctrica debe su nombre al fundador de la compañía, Battista 'pinin' Farina. De él se van a fabricar tan sólo 150 unidades, de las cuales 50 irán a parar a Europa, 50 a Norteamérica y otras tantas a suelo asiático y Oriente Medio. Para la distribución del deportivo eléctrico, Pininfarina ha llegado a diversos acuerdos con distribuidores reconocidos de vehículos de altos vuelos. Por ejemplo, en Europa el coche podrá adquirirse en Birmingham, Bruselas, Düsseldorf, Londres, Mónaco y Stuttgart. En América hablamos de Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Toronto y Vancouver, mientras que en Asia y Oriente Medio están confirmados Hong Kong, Singapur, Dubai y Riyadh. Eso de momento, porque se quieren tocar otros mercados como el chino.

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En cualquier caso conviene recordar que el Pininfarina Battista es un vehículo eléctrico que contará con una potencia de 1.926 CV, que vienen dados gracias a los cuatro motores que equipa, uno por rueda. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, y de 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos. ¿Su par máximo? 2.300 Nm, algo que no impedirá ofrecer una autonomía máxima de más de 450 kilómetros.

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Todo esto para un coche de menos de 2.000 kilogramos de peso, cuyo coste será más que complicado de asumir para la mayoría de los bolsillos. A falta de confirmación oficial, cada unidad del Battista partirá de algo más de 2,5 millones de dólares, o lo que es lo mismo, más de 2 millones de euros. Aún así, las ganas de conocerlo son máximas, ¿o no?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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