Logo Autobild.es

Audi Q8: aquí tienes el primero de los 5 capítulos de la serie que adelanta su lanzamiento

Teaser Audi Q8
- Actualizado:
Este es el primero de cinco

Por tamaño, precio, tecnología... el Audi Q8 se convertirá, cuando llegue al mercado, en el SUV más todo de la marca alemana. Su lanzamiento está previsto para el último trimestre del año, pero Audi no quiere que nos olvidemos hasta entonces y ha preparado una curiosa manera de mantener nuestra atención alerta.

El que vas a ver a continuación es el primero de una serie de cinco cortometrajes (o video-teaser) con los que de forma muy sutil la marca de los aros irá desvelando distintos detalles de su nuevo todocamino.

Cinco capítulos de una serie que ha titulado Unleashed en la que durante unos segundos aparece el nuevo Audi Q8. Aquí tienes el trailer del primero (el capítulo completo se podrá ver en unos días en la web que Audi ha creado para el lanzamiento del nuevo Q8; aquí tienes el enlace).

"Sandra y Quentin, una extravagante pareja de poder del Golden State, lo tenían todo. Carreras exitosas, un loft de diseño, un círculo influyente de amigos y el coche perfecto; pero en una fracción de segundo todo está por cambiar". La sinopsis que hace la marca de la serie Unleashed no es mucho más reveladora, aunque sí adelanta que todo se arreglará gracias al nuevo SUV de Audi.

Un vídeo y una imagen de la zaga del Audi Q8

Mucho más reveladora que el vídeo es la imagen que Audi ha lanzado al mismo tiempo que el capítulo (es la imagen que abre esta noticia). No es una fotografía sino un boceto de la parte trasera del coche en el que podemos ver que los grupos ópticos están conectados a través de una larga tira de LED, que la salida de escape es doble y que tendrá un musculoso parachoques trasero.

Esta imagen es la más reveladora de todas las que la marca había mostrado hasta el momento.

Hace una semanas Audi publicó la siguiente galería de imágenes: 

 

En un entorno oscuro y utilizando cinta luminiscente, Audi quiso perfilar su gran todocamino, lo que nos sirvió para sacar alguna que otra cosa en claro: el frontal lucirá una parrilla octogonal de gran tamaño y forma similar al resto de la familia, tendrá un largo capó, la línea de cintura se estructurará entorno a los pasos de rueda, bastante elevados, una segunda línea ascendente estilizará la parte inferior del cuerpo y el techo presentará una configuración de pilar A muy fino con un pilar C más ancho y que caerá en un estilo cupé.

Ya cazamos a su mula

Hemos cazado al Audi Q8 mientras se le sometía a una sesión de pruebas en carretera abierta, y como puedes ver en las fotos, se ve claramente cómo serán los pilotos traseros del nuevo Q8. Como puedes ver, el diseño de las luces traseras será similar al del actual Audi A8, algo que quizás no sorprenda a muchos.

Tras la presentación del Audi Q8 Concept en el Salón de Detroit, la llegada del futuro Audi Q8 lleva tiempo siendo noticia en AUTOBILD.ES. De hecho, hace ya unos meses os contábamos que fue cazado en una sesión de pruebas en Nürburgring, y que una unidad de pruebas fue grabada mientras se le sometía a unos test. El modelo, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2018, no puede estar generando más expectación.

VÍDEO: Así sería la versión deportiva del Audi Q8 Concept

Pues bien, ahora le hemos vuelto a cazar, pero esta vez con algo menos de camuflaje (aunque no mucho menos), y rodando por las carreteras del sur de Europa. Y, en esta ocasión, las fotos permiten que se vean las luces traseras del Audi Q8, ya que la marca de Ingolstadt ha quitado el camuflaje de la barra horizontal que une los dos pilotos. Para poca sorpresa de muchos, el diseño de los pilotos traseros del Q8 recuerda enormemente a los del Audi A8.

Se espera que el futuro Q8 emplee la tecnología OLED en sus luces, lo cual permitirá una luz homogénea, suave y clara.

El nuevo Audi Q8 se situará un escalón por encima del Audi Q7; será más grande, con el objetivo de dar respuesta a las demandas y necesidades de los mercados de Estados Unidos, China y Oriente Medio, que piden vehículos de gran tamaño. Su llegada se espera para el año que viene, y no son pocos los que señalan el Salón de Ginebra 2018 como el lugar para su puesta de largo. Habrá que esperar para ver si esto es cierto...
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.