Logo Autobild.es

Pillado con pasajeros escondidos en las plazas traseras y el maletero (y sin seguro, permiso de conducir...)

pillado con pasajeros en el asiento trasero y el maletero

Como se suele decir, este conductor 'se ha cubierto de gloria'

Aunque la mayoría de los españoles respeta el #QuedateEnCasa como consigna para ayudar y evitar la expansión del coronavirus, los hay que siguen empeñados en romper el confinamiento. La penúltima prueba llega desde Cataluña, donde los Mossos han detenido a un conductor que viajaba con acompañantes escondidos en las plazas traseras y el maletero.

Así lo han contado a través de su cuenta oficial de Twitter:

Según informan los Mossos d´Esquadra, los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por la comarca de el Bages. Los agentes estaban en un control preventivo de tráfico, de los muchos que Guardia Civil y policías locales mantienen activos para garantizar que se cumplen las medidas de confinamiento establecidas por el estado de alarma desde el asado 15 de marzo.

Al parar el vehículo, los agentes comprobaron que en el interior viajaban, además del conductor dos personas escondidas en los asientos posteriores y el maletero. Esto le ha supuesto una multa por no respetar las medidas vigentes con el estado de alarma, pero no la única. Al solicitar la documentación, los agentes comprobaron que ni el coche tenía seguro, ni el conductor permiso de conducir.

¿Cuántas personas pueden viajar en un coche con el estado de alarma?

Tres personas en un turismo de cinco plazas está prohibido por el Real Decreto que regula el estado de alarma, incluso con los cambios que entran hoy en vigor.

¿Cuántas personas pueden ir en coche en el estado de alarma? Atent@, porque ha habido cambios

Saber cuántas personas pueden viajar en un coche mientras dure el estado de alarma es una de las preguntas más formuladas en los últimos días. El Real Decreto original decía que los viajes debían ser individuales, salvo por causas de fuerza mayor. Ahora ha aprobado una serie de matizaciones por las que permite que los vehículos lleven varios ocupantes, siempre y cuando el desplazamiento sea por una de las causas permitidas y no haya más de un pasajero por fila (en el enlace superior tienes todos los datos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.