Logo Autobild.es

Si pides perdón, ¿te quitan la multa?

La Guardia Civil de Tráfico te puede multar por muchas más cosas de las que crees
Según un estudio publicado en EEUU, esto habría funcionado en algunos casos para librarse de la sanción.

Atención, pregunta: ¿qué crees que puede pasar si un agente te pone una multa por exceso de velocidad, y tú le pides perdón? te podrás librar de ella? La mayoría de nosotros responderíamos que no a esta duda. Pero no todo el mundo se lo plantea así...

No te pierdas: Los 5 peores rivales del Audi Q3 Sportback

Algunas aseguradoras pueden subirte el precio de la póliza si tienes muchas multas por exceso de velocidad. De hecho, según un estudio de CarInsurance.com, una sola multa por exceso de velocidad puede hacer que el seguro de tu coche se incremente en un 22-30 % de media. Obviamente, dónde vivas y qué tipo de multa te hayan puesto afecta mucho a este aspecto.

Si pides perdón, ¿te quitan la multa? 

Además, el estudio descubrió que hay un modo relativamente sencillo de evitar esto: pedir perdón. Puede que esto no siempre funcione, pero, según el informe, un 41% de los encuestados pidió clemencia, y con los policías funcionó. Al parecer, los agentes parecen ser más permisivos con las mujeres que con los hombres, dado que con ellas funcioné un 25% de las veces, y con ellos, un 7%.

No te pierdas: Audi Q3 Sportback, nos subimos a un SUV diferente

Siempre según este informe, los conductores de California a quienes se les multó por ir entre 18 y 26 km/h más rápido de lo establecido por el límite, su seguro podría incrementarse en un 34%. Esta misma infracción en Michigan podría suponer un incremento del 29%. Si te pillan yendo 48 km/h por encima del límite en este último estado, el seguro se incrementaría un 70%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.