Logo Autobild.es

Le piden 20.000 euros en el taller a un dueño de un Tesla después de que la batería del coche se dañara por la lluvia

Tesla-Roadster-2020-C04

Dicen que esa avería no entra en la garantía.

Aunque a priori son completamente seguros, no son pocos quienes preguntan a menudo si los coches eléctricos son peligrosos cuando se combinan con la lluvia. Ahora pueden sumar una preocupación por este tema, pero para su cartera: al dueño de un Tesla le han pedido 20.000 euros después de que la batería del coche se dañara por la lluvia.

Le ha ocurrido a una pareja de escoceses Johnny Bacigalupo y Rob Hussey, que han contado su historia a Edinburgh Live.

Premios Motor Axel Springer 2023: elige los mejores coches del año

Según comentan, fueron a comer a un restaurante con su coche y no tuvieron ningún problema en el trayecto. Sin embargo, cuando iban a irse, el coche no arrancaba. Llamaron a la compañía estadounidense y hasta cinco horas después no se personó la asistencia en carretera de Tesla, que subió el vehículo a la grúa y se lo llevó de allí.

Bacigalupo explica: “Honestamente, no puedo creer que esto haya sucedido. Cuando recibí la llamada por primera vez pensé que recibiríamos una factura de 500 o 1.000 libras. Cuando dijeron más de 17.000 me pareció absolutamente obsceno. Honestamente, mi corazón dio un vuelco”.

El incidente ocurrió el sábado y no fue hasta el miércoles cuando les contactaron para explicarles que la batería se había dañado por una filtración de agua y que ese caso no estaba cubierto por la garantía de ocho años del vehículo.

 

Según explica, cuando habló con el gerente, la solución que le ofreció fue la misma: “Me dijo que tenía agua debido a que el clima en Escocia había sido muy malo. Ese era el problema. Dijeron que no es necesariamente culpa mía, pero que no es responsabilidad de Tesla pagar la garantía”.

Lógicamente, está descontento, algo que manifiesta diciendo que “llevo 30 años conduciendo y este es mi coche más premium hasta la fecha, ¡y esto es lo que hace cuando las carreteras de Edimburgo se encharcan o se mojan un poco!”.

Por el momento, no se sabe cómo ha acabado el asunto, pero Bacigalupo señala que “si hubiera sabido que el servicio al cliente sería tan malo, no estoy seguro de haberme molestado en comprar el coche. ¿Saben que estamos en Escocia? Ese clima no es anormal para vivir aquí”.

Etiquetas: Averías coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.