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Peugeot Rifter Long o Citroën Berlingo XTR, ¿cuál es más barato?

Peugeot Rifter Citroën Berlingo XTR
Buenas alternativas al SUV.

El Peugeot Rifter ha llegado con fuerza al segmento tras desvincularse del Peugeot Partner y basarse en la conocida Partner Tepee. El Citroën Berlingo sigue su camino conocido aunque ofrece en esta nueva generación versiones de mayor calidad y con un mayor enfoque al transporte de personas. El Peugeot Rifter Long y el Citroën Berlingo XTR son máximos exponentes en esto de robarle ventas a los SUV, una tarea complicada que pocos pueden lograr. ¿Cuál es más barato?

No te pierdas la prueba del Peugeot Rifter

VÍDEO: Peugeot Rifter, en movimiento

La versión Long del Peugeot Rifter es todo un serio rival para los SUV. Y lo es por su apariencia, con una altura compatible para salir del firme asfalto, pero sobre todo lo es por su gran espacio interior. Mide 4,75 metros de longitud, frente a los 4,40 de la variante estándar, cuenta con una distancia entre ejes de 2,97 metros de longitud y ofrece hasta siete plazas para ocupar. Sin duda, interesante.

Las soluciones del Peugeot Rifter son infinitas en cuanto a espacio. Si lo prefieres, puedes instalar una segunda fila con reglaje longitudinal en lugar de la fila extra. Y luego está el maletero, con un cubicaje mínimo de 209 litros con la tercera fila de asientos instalada pero una amplitud posible de hasta 4.000. ¿Y su precio? Asociado al motor de acceso arranca en unos 16.900 euros, un precio muy asequible.

Citroën Berlingo XTR

Peugeot Rifter Citroën Berlingo XTR

El Citroën Berlingo es uno de los rivales directos del francés y además el que más apartados comparte con él. Su enfoque es el mismo, colocándose como una alternativa al mundo SUV ofreciendo espacio de sobra a precio asequible y un aspecto rutero gracias a la versión XTR. Su longitud es prácticamente calcada a la de su rival, teniendo en cuenta la versión XL, con una longitud de 4,75 metros. Puede montar la tercera fila de asientos y sin ella ofrece unos 850 litros de cubicaje.

VÍDEO: ojo a la modularidad del Citroën Berlingo

El diseño del Citroën Berlingo XTR es más llamativo que el del Rifter. Cuenta con un diseño más trabajado, más personal y, en definitiva, se muestra como un coche más cosmopolita. En cuanto a espacio ofrece un habitáculo similar con soluciones que van en línea con su rival. El precio de salida del Citroën Berlingo es de 16.705 euros. A esta cantidad tendremos que añadir 960 euros si queremos la carrocería XL y 450 euros si optamos por la versión XTR.

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