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Peugeot 9X8, estos son los cambios del coche de Le Mans

Peugeot 9x8

Tras la primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA este Peugeot recibe varias mejoras sustanciales en su intento de convertirse en un rival destacado en la competición.

Este es el Peugeot 9X8, y estos son los cambios del coche de Le Mans de la marca francesa. Tras la primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA este Peugeot recibe varias mejoras sustanciales en su intento de convertirse en un rival destacado en la competición.

El Peugeot 9X8 de Le Mans consiguió un podio en su primera aparición en Monza, además de hacerlo bien en Le Mans. Pero su diseño tuvo en cuenta que cumpliera la normativa técnica elaborada en 2020/2021, y tras cambiar la normativa le da una oportunidad a los ingenieros de mejorar algunos apartados. 

Con ello se busca maximizar su potencial y cumplir los ambiciosos objetivos del equipo. "Tomamos decisiones que ya no son las correctas ahora y esta diferencia de rendimiento no fue suficientemente compensada por el BOP (Balance of Performance) en 2023", explicó Olivier Jansonnie, Director Técnico de Peugeot Sport. 

"La idea era, por tanto, volver a un diseño de coche similar al de nuestros rivales, para que entonces recibiera un trato equivalente por parte del BOP. Por eso decidimos renunciar al uso de neumáticos idénticos de 31/31 cm de ancho en todas las ruedas, optando por montar neumáticos de 29 cm delante y 34 cm detrás”, comentaba el mismo.

De esta forma, en marzo de 2023 se tomó la decisión de introducir algunas mejoras en el coche para la temporada 2024, y en Peugeot Sport se lo tomaron muy en serio. No dejaron de trabajar hasta ver el coche terminado, al mismo tiempo que participaban en la temporada 2023 del WEC.

“Fue un proyecto dentro de otro proyecto, lo que aumentó sustancialmente la carga de trabajo del equipo", contaba Olivier Jansonnie. "Pero hemos podido contar con el compromiso inquebrantable del Team Peugeot TotalEnergies y ahora tenemos muchas ganas de mostrar el resultado de su duro trabajo”.

 

"Después de un diseño elegante y sobrio para marcar el regreso de Peugeot a las carreras de Resistencia en 2022, y luego la librea 2023 producida por el artista visual Demsky, celebrando tanto el Centenario de las 24 Horas de Le Mans como el 30 aniversario del uno-dos-tres de Peugeot en Le Mans, esta vez se nos ocurrió un diseño que despliega la 'cabeza de león' en diferentes escalas", decía Matthias Hossann, Director de Diseño de Marca de Peugeot. 

"Este diseño gráfico, que simboliza una 'manada de leones', transmite el sentido de colectividad que refleja a la perfección los valores de las carreras de resistencia", continuaba diciendo el Director de Diseño de Marca de Peugeot. 

“Estrictamente hablando, no es un coche nuevo, ya que tiene el mismo chasis, pero hay muchas mejoras. Para que los neumáticos funcionen bien, hemos tenido que modificar el centro de gravedad del Peugeot 9X8, lo que ha supuesto desplazar algunos componentes y aligerar otros”, aclaraba Olivier Jansonnie.

Peugeot 9x8

“Y para tener un mejor equilibrio aerodinámico, también tuvimos que estudiar la redistribución de las cargas aerodinámicas, lo que nos llevó a rediseñar aproximadamente el 90% de los componentes de la carrocería, sobre todo añadiendo el alerón trasero. Además de todo esto, decidimos aprovechar esta nueva homologación para añadir algunas mejoras de fiabilidad y rendimiento que nos dieran las mejores oportunidades en el campeonato”, terminaba diciendo Jansonnie.

Etiquetas: Motor

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