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Peugeot 5008 o Mitsubishi Outlander, ¿qué SUV comprar de segunda mano en 2023?

Prueba Peugeot 5008 BlueHDi 130

No tienen tanto éxito como sus hermanos compactos o pequeños, pero los SUV grandes son vehículos interesantes para todo aquel que necesite mucho espacio, ya sea para personas o maletero. El Mitsubishi Outlander es uno de sus grandes representantes, pero ya no se vende en España. Eso sí, en el mercado de segunda mano, ¿es mejor opción que un Peugeot 5008?

Vamos a analizar lo que ofrece cada uno de los dos modelos, así como la oferta que hay actualmente en el mercado de ocasión.

Peugeot 5008 de segunda mano

Al hablar del Peugeot hay que dejar claro el hecho de que en su caso, sí importa, y mucho, de qué generación hablemos. Lógicamente, la más moderna tiene mejor seguridad y tecnología que la antigua, pero además desde el punto de vista estético no hay color, sencillamente. 

La original (hasta 2016) era un monovolumen y la nueva ya es un todocamino. Es un cambio de formato que importa, aunque tampoco es excesivamente trascendente a nivel de capacidades y lo que ofrecen cada una (es algo más estético).

 

Hay 5008 usados desde 4.000 euros, pero el techo está en más de 40.000 euros, en unidades que son directamente de km.0. En el extremo opuesto están las que superan los 300.000 kilómetros, que son bastantes y, por norma general, suelen coincidir con las motorizaciones diésel del modelo.

Éstas son la mayoría del más de millar de ejemplares que están a la venta actualmente (más de dos tercios). Lo normal es que se encuentren entre los 110 y los 150 CV de potencia, pero también hay algunos con el motor de gasóleo de 180 CV. Los gasolina son menos comunes y suelen pertenecer a la primera generación. 

Mitsubishi Outlander de segunda mano

En comparación, el modelo de Mitsubishi es menos popular y actualmente no hay ni medio millar de unidades a la venta en el mercado de coches usados. 

A pesar de que la muestra es menor, lo cierto es que hay bastante variedad entre los ejemplares que hay disponibles. Así, es fácil encontrar Outlander con alrededor de 20.000 kilómetros, mientras que los que más trote tienen llegan incluso a superar los 300.000, de hecho hay bastantes, lo que deja claro que se trata de un modelo que aguanta el uso continuado.

Muestra de ello también es la edad de los vehículos, puesto que aunque hay unidades bastante modernas, también las hay de mediados e incluso principios de los 2000.

Por lo que respecta a motorizaciones, las variantes de gasolina convencionales son las menos, puesto que la mayoría se reparten entre diésel e híbridos enchufables.

Los de gasóleo son los más habituales, estando disponible tanto el motor de 140 CV en los más antiguos como el de 150 CV en los más modernos, habiendo bastantes ejemplares con tracción integral. Los PHEV pueden ser más interesantes, aunque sean más caros, porque son más potentes (203 y 230 CV) y tienen la etiqueta CERO de la DGT.

La horquilla de precios del Mitsubishi Outlander de segunda mano va de los 4.500 a superar los 35.000 euros, aunque las unidades más caras corresponden a unidades que prácticamente podrían considerarse kilómetro cero, pues no llegan ni a los 20.000 kilómetros.

Etiquetas: SUV

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