Logo Autobild.es

Peugeot 308 SW o Seat León ST, ¿cuál comprar?

Peugeot 308 SW vs Seat Leon ST
¿Cuál comprar, el Peugeot 308 SW o el Seat León ST? Si necesitas un familiar compacto, estos dos candidatos son idóneos, pero, ¿cuál debes comprar?

Aunque el inquebrantable segmento C de compactos está viéndose afectado por la mordida de los hambrientos SUV, siguen siendo un mercado muy fuerte, especialmente en Europa. Por ello, hoy analizamos estos dos modelos representativos del segmento compacto para orientarte en tu próxima adquisición. ¿Cuál comprar, el Peugeot 308 SW o el Seat León ST?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para que conozcas todas las características de ambos modelos, vamos a analizar una serie de características, como las dimensiones, la capacidad de carga de su maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Finalmente, sacaremos algunas conclusiones para resaltar cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos.

Dimensiones

El Peugeot 308 SW es la variante familiar del Peugeot 308. Revelado en el Salón de Ginebra de 2014, la variante familiar ha apoyado al compacto para lograr ser uno de los coches más vendidos en España, que se saldó con un total de 20.415 unidades matriculadas durante 2018. Si hablamos de sus dimensiones, el 308 SW presenta 4.585 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.470 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.730 mm.

Vídeo: Prueba del Peugeot 308 SW:

En el caso del Seat León ST, también se trata de la versión con carrocería familiar del superventas Seat León, quien logró ser el coche más vendido en España el año anterior tras matricular un total de 34.890 unidades. En cuanto a sus medidas, el León ST ofrece una carrocería con 4.549 mm de longitud, 1.816 mm de anchura y 1.454 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.636 mm

Maletero

La capacidad de carga del maletero de un vehículo familiar es uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de realizar la compra. El Peugeot se ofrece con una carrocería de cinco puertas y un interior con cinco plazas, mientras que el maletero presenta una capacidad volumétrica de 556 litros ampliables hasta los 1.606 litros al abatir la segunda fila de asientos, con un segundo compartimento de carga de 47 litros bajo el piso del maletero.

Te interesa: Prueba Peugeot 308 SW GT BlueHDI 180 EAT8, 4 razones para comprarlo y 1 para pensarlo

El Seat también ofrece la misma configuración. Una carrocería de cinco puertas con espacio para cinco pasajeros, así como un maletero con 587 litros de capacidad volumétrica que se ve ampliada hasta llegar a los 1.470 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Peugeot 308 SW está disponible con tres motores de gasolina, un 1.2 PureTech de 110 y 130 CV y un 1.6 PureTech de 225 CV; así como otros cuatro motores diésel, un 1.6 BlueHDi de 100 CV, un 1.5 BlueHDi de 130 CV y un 2.0 BluHDi de 150 y 180 CV. También se ofrece con transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, así como transmisiones automáticas de hasta ocho velocidades. No existen versiones de tracción total.

Vídeo: probamos el Seat León ST 4Drive:

Por el contrario, el Seat León ST está disponible con cuatro motores de gasolina, un 1.0 TSI de 115 CV, un 1.5 EcoTSI de 130 y 150 CV, y un 2.0 TSI de 190 CV; así como otros tres diésel, un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI con 150 y 190 CV. Paralelamente, tenemos una versión de gas natural comprimido (GNC), el 1.5 TGI de 130 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como a transmisiones DSG de siete relaciones. Ya no se ofrece ningún motor asociado a un sistema de tracción total 4Drive.

Equipamiento

Si analizamos el equipamiento más destacado del 308 SW encontramos elementos tales como el navegador como Mirror Screen, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de presión de neumático, control de velocidad, sensores de aparcamiento, apertura y arranque sin llave, faros Full LED o llantas de aleación de 18 pulgadas, elementos de serie en el acabado GT. 

Por el contrario, el León ST ofrece otros elementos como las llantas de 17 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, el climatizador bizona, faros Full LED, cámara de visión trasera, cockpit digital, iluminación ambiental, sensores de aparcamiento, modos de conducción, freno de mano eléctrico o volante multifunción de cuero, entre otros componentes de serie en el acabado FR Edition.

Precio

Los precios parten en los 17.050 euros sin descuentos ni promociones para el Peugeot 308 SW y en los 17.770 euros en el caso del Seat León ST.

Conclusión

En el caso del Peugeot 308 SW, éste destaca por unas medidas que son ligeramente superiores, así como un maletero que sí, bien tiene menor capacidad en su configuración convencional, es más amplio cuando se abaten los asientos. Los precios de partida también son más ventajosos en el Peugeot. Sin embargo, el Seat León ST destaca por su gama de motorizaciones, la cual es más amplia e incluso ofrece versiones de GNC, mientras que, aunque el precio es ligeramente más elevado en las unidades de acceso, también es un momento interesante para adquirirlo, ya que el nuevo León está en camino y es más fácil encontrar ofertas atractivas en cuanto a precio.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.