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Peugeot 308 SW 2022: estos son sus cinco grandes cambios

peugeot 308 sw

Estos son los cinco grandes cambios del Peugeot 308 SW 2022. Analizamos en qué ha cambiado la nueva generación del compacto familiar de la firma del león.

El Peugeot 308 SW se presentó hace ahora algo más de diez meses y lleva algo menos a la venta. Se trata de la tercera generación del compacto familiar de Peugeot, un modelo dispuesto a revolucionar el segmento C con una propuesta centrada en el diseño, la eficiencia y la tecnología. Pero, ¿cuáles son los cinco grandes cambios del Peugeot 308 SW 2022?

Hoy vamos a analizar en qué ha cambiado el compacto de Peugeot con respecto a su predecesor y nos centraremos en las cinco grandes áreas en las que más significativa ha sido la evolución del 308 SW 2022. Si estás pensando en comprar uno, debes tener en cuenta todos estos aspectos clave.

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Diseño

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Empezamos por lo más evidente, su diseño exterior. El 3088 SW 2022 tiene ahora un estilo mucho más moderno y sofisticado que su predecesor. Todo comienza por un frontal con faros de LED afilados que integran los famosos colmillos que representan las luces de circulación diurna. En el centro, una gran parrilla con un patrón específico y, debajo, una amplia entrada de aire.

El parachoques esculpido da paso a un capó con dos líneas de tensión longitudinales y unas aletas bien marcadas. En los laterales podemos ver superficies líneas y dos marcadas líneas sobre los guardabarros. Además, la parte inferior de las puertas incluyen una tercera línea de tensión. 

Los retrovisores descansan sobre los pilares A, mientras que el techo presenta cierta inclinación hacia la parte trasera, con sus respectivas barras longitudinales como una buena carrocería familiar.

Y en la zaga encontramos un spoiler de techo y un segundo alerón bajo la luneta trasera. Los pilotos de LED lucen tres líneas inclinadas que tratan de simbolizar las garras de un león. El parachoques cuenta con una línea horizontal sobre la zona de la matrícula y el parachoques integra un embellecedor que da forma una especie de difusor con salidas de escape simuladas.

En lo que respecta a las medidas, el Peugeot 308 SW mide 4.635 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.440 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.730 mm. 

Interior

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El interior es el segundo gran apartado donde más ha cambiado el Peugeot 308 SW 2022 con respecto a su predecesor. Aunque conserva el famoso Peugeot i-Cockpit con un volante de tamaño reducido, el salpicadero es totalmente nuevo, con un cuadro de instrumentos digital situado en una posición elevada y una pantalla táctil central para el sistema multimedia.

Debajo de esta pantalla hay algunos controles físicos y una consola inferior en cascada con el control de la transmisión automática o la palanca de la caja de cambios manual. También hay diferentes compartimentos para alojar objetos, así como materiales finos como el cuero o las molduras en negro brillante y metálicas.

Maletero

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El tercer punto en el que cambia el Peugeot 308 SW con respecto a su predecesor es en el maletero. La capacidad volumétrica de la segunda generación del compacto familiar de Peugeot presentaba una capacidad volumétrica de 550 litros. 

Sin embargo, el nuevo modelo aumenta esta capacidad hasta los 610 litros con las cinco plazas disponibles. Además, cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros, el maletero ofrece hasta 1.635 litros de capacidad.

Motorizaciones

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La gama de motorizaciones también integra algunas novedades. La oferta sigue incluyendo unidades de gasolina 1.2 PureTech de 110 y 130 CV, así como diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV, ambos ligados a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de ocho relaciones.

Pero la gran novedad es la incorporación de mecánicas híbridas enchufables. Son concretamente dos los motores híbridos disponibles. Por un lado, una versión de 180 CV con 60 km de autonomía eléctrica. Por otro, 225 CV y la misma autonomía. Ambos modelos apuestan por la batería de 12,4 kWh.

Tecnología

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El quinto gran cambio del Peugeot 308 SW 2022 lo encontramos en el apartado de tecnología y seguridad. La tercera generación destaca por el denominado pack Drive Assist 2.0 con control de crucero adaptativo con función Stop & Go y ayuda de mantenimiento de carril. También se ofrece el asistente de aparcamiento 360º, frenada automática de emergencia y detector de fatiga.

Otras tecnologías disponibles son la alerta de cambio involuntario de carril, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico y el freno de estacionamiento eléctrico. Además, las dos pantallas de 10 pulgadas del interior ofrecen diferentes soluciones de conectividad y un control vocal mediante el comando “OK Peugeot”.

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