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Por qué el Peugeot 3008 puede competir con el Audi Q3

Peugeot 3008
Las distancias son cada vez menores.

La distancia entre marcas generalistas y premium cada vez son menores, con aquellas elevando el nivel de sus acabados y la tecnología de sus modelos para que el comprador se plantee decantarse por ellos, con la ventaja de precio que eso supone respecto a los segundos. El Peugeot 3008 es uno de los coches que busca dicho posicionamiento, ¿puede competir con el Audi Q3?

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Diseño

Las críticas de diseño a Audi por hacer clones de sus modelos ya no tienen tanta razón de ser, puesto que la marca está diversificando la imagen de sus coches, diferenciándolos unos de otros. El Q3, aún siendo más serio que el Audi Q2, ha ganado un carácter algo más desenfadado en el que lo que más destaca es su deportivo frontal. El Peugeot también destaca en este campo, aunque su diseño, algo más arriesgado puede polarizar las opiniones.

Eso sí, el alemán cuenta con una variante Sportback de corte coupé que no tiene para en el caso del francés, así que es un punto diferenciador importante.

Probamos el Peugeot 3008 Blue HDI de 180 CV

Dimensiones

Son dos modelos realmente parejos en lo que a tamaño se refiere, aunque el Q3 gana en todas las medidas excepto en la altura. Mide 4.484 mm de largo, 1.856 mm de ancho, 1.616 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.680 mm, mientras que su rival generalista alcanza una longitud de 4.447 mm, una anchura de 1.841 mm y una altura de 1.624 mm, así como una batalla de 2.675  mm.

También gana el alemán en lo que a capacidad de maletero se refiere, aunque la diferencia no es determinante: 530 litros por los 520 del 3008, que con los asientos abatidos se transforman en 1.525 y 1.482 litros, respectivamente.

Motores

En el caso del 3008, por parte de los gasolina se puede optar por el PureTech de 130 CV, disponible con caja de cambios manual o automática, y por el PureTech de 180 CV, exclusivamente automático. Para los diésel la distribución de la gama es idéntica: un bloque BlueHDI de acceso de 130 CV, que puede emplear transmisión manual o automática, y una alternativa de 180 CV que solo se combina con el cambio automático EAT8.

A priori puede parecer una oferta algo limitada si se pone al lado de la del Q3: motores gasolina de 150, 190 y 230 CV, bloques diésel de 150 y 190 CV, caja de cambios manual o automática S Tronic, tracción delantera o integral, versión RS Q3 de 400 CV…

Sin embargo, el francés cuenta con un as bajo la manga con el que el alemán no puede competir: está disponible con mecánicas híbridas enchufables, una de 225 CV con tracción delantera y una de 300 CV con tracción total.

Precio

Siempre va a ser un argumento a favor del modelo generalista, más aún cuando la diferencia en los campos arriba citado es cada vez menor con el premium. El Peugeot 3008 se puede adquirir desde 26.650 euros, cantidad sensiblemente menor a los 36.460 euros de partida que hay que desembolsar para hacerse con el Audi Q3.

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