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Peugeot 3008, estas son sus versiones con etiqueta Eco y Cero

peugeot 3008

El Peugeot 3008 está de moda. Su nueva generación ya está calentando motores antes de su llegada al mercado en 2024, pero la presente ya es una opción interesante en el segmento de los SUV medios, en gran parte por tener una gama que cuenta con versiones tanto con etiqueta Eco como con la Cero.

De hecho esto es una novedad bastante reciente, puesto que hasta hace unos meses el Peugeot no tenía ninguna variante con el primer distintivo ambiental, recientemente ha incorporado una motorización microhíbrida que también ha llegado paulatinamente a otros modelos del grupo Stellantis.

Empecemos por ella, la única que tiene la etiqueta ECO de la DGT. Se trata de una versión MHEV basada en el conocido motor gasolina 1.2 PureTech, que desarrolla 136 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Además, integra un motor eléctrico en la  transmisión automática de doble embrague que aporta otros 28 CV y 55 Nm.

 

Gracias a ello Peugeot anuncia un ahorro de combustible del 15%, rebajando el consumo en 2,5 l/100 km en ciudad, porque puede actuar puntualmente como coche eléctrico, y 0,7 l/100 km en extraurbano. Así, de media registra 5,6 l/100 km. También mejora sus emisiones de CO2, reduciéndolas hasta los 126 g/km, 20 g/km menos.

Por otro lado están las versiones híbridas enchufables, que han variado a lo largo e la generación, y actualmente son tres diferentes.

La de acceso es la Plug-In Hybrid 180 e-EAT8, una variante de tracción delantera que desarrolla una potencia de 180 CV. Por encima se encuentra la Plug-In Hybrid 225 e-EAT8, que también es de tracción delantera, pero entrega 225 CV. El tope de gama es la Plug-In Hybrid4 300 e-EAT8, que ya cuenta con tracción integral y llega hasta los 300 CV de potencia.

En todos los casos el sistema emplea una caja de cambios automática de ocho velocidades y es capaz de homologar más de 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, por lo que las tres versiones disfrutan de la etiqueta CERO de la DGT.

Peugeot 3008 Hybrid 5008 Hybrid

Cabe señalar que la versión microhíbrida de 136 CV está disponible con los tres niveles de acabado disponibles para el Peugeot 3008: Active Pack, Allure Pack y GT.

No ocurre lo mismo con las PHEV. La de acceso es compatible con los dos primeros, la intermedia con los tres y la superior solo con el intermedio y el tope de gama.

El Peugeot 3008 microhíbrido está disponible desde 35.540 euros, el Plug-In Hybrid 180 e-EAT8 desde 43.640 euros, el Plug-In Hybrid 225 e-EAT8 desde 45.140 euros y el Plug-In Hybrid4 300 e-EAT8 arranca en 52.620 euros.

Etiquetas: SUV

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