Skip to main content

Noticia

Peugeot 2008 2020: cazada una primera mula de pruebas

Peugeot 2008 2020 fotos espía
El nuevo Peugeot 2008 2020 ha sido cazado en la que parece ser una primera mula de pruebas del futuro modelo. Las fotos espía muestran una carrocería del 208.

Los años empiezan a acumularse para el SUV más pequeño de la firma del león, por lo que los ingenieros de Peugeot ya trabajan en la que será la segunda generación. Una muestra de ello son las fotos espía tomadas de la que parece ser la primera mula de pruebas del futuro Peugeot 2008 2020, el cual ha sido cazado en una fase muy temprana del proyecto de desarrollo.

No te pierdas: Configurador de Peugeot 2008: así funciona, paso a paso

La razón es obvia. Los ingenieros aún no han instalado (y probablemente aún no haya sido diseñado del todo) la nueva carrocería, por lo que para poder probar todos los cambios que van a realizar, incluida la plataforma que sustentará al nuevo 2008, se ha decidido salir a la carretera para realizar los primeros test con la carrocería de un Peugeot 208 como base.

Vídeo: Nuevo Peugeot 2008 2017: un SUV con mucho ritmo:

Cazado el nuevo Peugeot 2008 2020

Como podrás comprobar en la galería de imágenes, el nuevo Peugeot 2008 ya rueda por las carreteras, aunque no con su carrocería. Toma como base la de un 208, pero ésta ha sido alargada y se han instalado una serie de defensas provisionales, unos elementos cruciales para el desarrollo temprano de este nuevo modelo. Las imágenes recuerdan a la fase de pruebas que os mostramos hace ya unos meses del futuro Peugeot 1008, el que será el integrante más pequeño de la gama, aunque esta mula de pruebas es más grande.

Sabemos que el nuevo Peugeot 2008 2020 estará basado en la plataforma CMP del Grupo PSA, al igual que en el caso del DS 3 Crossback cuya puesta de largo está prevista para el Salón de París 2018. En el caso de Peugeot, el nuevo 2008 crecerá hasta una longitud de 4,18 metros aproximadamente como un intento de diferenciarlo del que será su hermano pequeño, el 1008.

A nivel mecánico, encontraremos una completa gama de motores diésel y gasolina, donde destacará la incorporación del nuevo motor 1.5 BlueHDi. Diferentes niveles de potencia y dos transmisiones, manual y automática, de seis relaciones, así como el sistema Grip Control para mejorar la motricidad fuera de la carretera. También se espera la incorporación de una variante totalmente eléctrica que, al igual que en el antes mencionado DS 3 Crossback, estará equipada con un motor eléctrico de 115 CV y una batería de 50 kWh, la cual podrá ser cargada también por inducción, con una autonomía de unos 350 kilómetros.

La llegada del nuevo Peugeot 2008 está prevista para el verano del año 2020, aunque su presentación oficial podría tener lugar en el Salón de Ginebra de ese año (marzo) o en la cita que se celebra unos meses más tarde, en el Salón de París (octubre).

Fuente: Motor.es

Y además