Logo Autobild.es

El perro de Hamilton se convierte en estrella mediática con buen sueldo

Lewis Hamilton y su perro Roscoe
La vida de Lewis Hamilton está llena de curiosidades.

Lewis Hamilton es el piloto de Fórmula 1 con la vida más curiosa fuera del paddock de la categoría reina. El cinco veces campeón del mundo es famoso, más allá de lo puramente deportivo, por sus llamativas fiestas por todo el mundo o por aficiones fuera de lo habitual, como por ejemplo el diseño de prendas de moda o de motos. Hoy te contamos una curiosidad más: su perro, Roscoe, se ha convertido en una estrella mediática y recibe un buen sueldo por ello.

VÍDEO: La otra cara de Lewis Hamilton

De sobra es conocido el cariño que Lewis Hamilton tiene por sus perros, los bulldog Roscoe y Coco. Desde que viven junto a él, el piloto británico los ha llevado en primera clase en su jet privado, le han acompañado por el paddock de la Fórmula 1 o han convivido con él en el hospitality de Mercedes. Hasta tienen cuenta de Instagram, donde “cuentan” sus vivencias a través de un community manager.

Según desvela la web Road and Track, tomando como referencia una entrevista de hace unos meses a Lewis en Metro, Roscoe se ha convertido en una estrella mediática y cobra hasta 700 dólares por día por participar en campañas publicitarias.

Roscoe es ahora parte de una agencia de modelos y tiene castings, donde se enfrenta a 10 o 15 bulldogs. Me dijeron que necesitaban a un bulldog para anunciar un producto”, dijo el ya coronado cinco veces campeón mundial de F1. “Cobra 700 dólares por día, suena ridículo, pero recibe su premio y le encanta”, explicó.

Hamilton da todos los cuidados que puede a sus perros y todo ello puede verse en el perfil de Instagram que Roscoe y Coco comparten. Puede sonar curioso, pero en las imágenes se puede ver cómo asisten a fiestas, reciben masajes o tratamiento de acupuntura.

Roscoe: el jefe del box de Mercedes

El perro de Hamilton “cobra” más que el piloto de F1 peor pagado

Si multiplicamos los 700 dólares diarios por los 251 laborables que tiene el año 2018, estaríamos hablando de que el sueldo anual de Roscoe podría llegar a ser de 175.000. Curiosamente, si miramos la tabla de los sueldos de los pilotos de F1 que salió a la luz a principios de 2018, el piloto peor pagado de la parrilla, Sergey Sirotkin, cobra 150.000 dólares.

Menos problema para llegar a final de mes tiene Lewis Hamilton, cuyo sueldo ascendería a los 50 millones de sólares al año. El británico, tras Sebastian Vettel con 60 millones por temporada, sería el segundo piloto mejor pagado de la categoría reina.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.