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Performmaster C63 V8 Final Edition: despedida del V8

Performmaster C63 V8 Final Edition

Si ha habido un motor asociado a la historia de AMG (e incluso a la de Mercedes) ese es el bloque 4.0 V8 biturbo que han montado una cantidad ingente de sus modelos. Sin embargo, la compañía ha decidido avanzar y electrificarse, así que este bloque va a despedirse. Algunos preparadores le quieren rendir tributo y el Performmaster C63 V8 Final Edition es uno de ellos.

Lógicamente, su propulsor es el protagonista. El V8 ha sido modificado para conseguir elevar su rendimiento hasta los 612 CV y los 840 Nm de par máximo, lo que supone una mejora de 102 CV y 140 Nm respecto al C63 S de serie.

Esto sirve para que consiga recortar en 0,2 décimas su aceleración de 0 a 100 km/h, marcando un crono de 3,8 segundos, y para ampliar su velocidad máxima hasta los 310 km/h, cunado de fábrica está limitado a 250 km/h.

 

Pero el preparador no se ha quedado ahí y también ha introducido cambios estéticos y aerodinámicos, como la parrilla delantera cóncava, la extensión del paragolpes delantero, los faldones laterales específicos, un nuevo difusor que aloja las dos salidas de escape dobles y un pequeño alerón trasero. Todos los elementos están hechos en fibra de carbono.

Recordemos que, a partir de ahora, los modelos de AMG empezarán a montar un sistema de propulsión híbrido que combinará un bloque turbo 2.0 de cuatro cilindros con un motor eléctrico. Según los primeros rumores ya se está trabajando con variantes que incluso superan los 500 CV de potencia.

 

En un repaso rápido, entre los modelos que han empleado este bloque V8 está toda la gama AMG GT al completo y las versiones ‘63’ de los Mercedes Clase G, Mercedes Clase C, Mercedes Clase E, GLC, GLE, GLS, etc.

Performmaster ya permite hacer pedidos del C63 V8 Final Edition, pero no ha hecho públicos los precios de su última creación.

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