Logo Autobild.es

Pequeñito, pero... este es el primer coche preparado para sobrevivir a un tsunami

Coche que sobrevive a un tsunami
No te dejes engañar por su tamaño

Por tamaño es similar a un carro de golf, pero en realidad es un coche eléctrico preparado para sobrevivir a un tsunami. Es obra de Hideo Tsurumaki, un antiguo ingeniero de Toyota y actual presidente de la startup japonesa Fomm

Así son los coches preparados para los desastres naturales

En 2011, Japón vivió uno de los peores episodios de su historia. Tras un tremendo terremoto el mar cobró vida y provocó una ola de enormes dimensiones que terminó con la vida de 16.000 personas.

Tsurumaki vio morir a mucha gente que trataba de huir del tsunami en sus coches y fue entonces cuando decidió crear un vehículo que preparado para superar desastres naturales.

Tres años de investigación y trabajos con la Universidad de Japón, Fomm ha presentado este prototipo:

El primer vehículo capaz de sobrevivir a un tsunami es un coche eléctrico que puede flotar y utiliza el movimiento de las ruedas para avanzar sobre el agua; eso sí, va despacito aunque de vuelta al asfalto llega a 80 km/h.

El coche eléctrico de Fomm tiene autonomía para 160 kms que consigue gracias a una cuatro baterías escondidas una debajo de cada asiento. De esta forma consigue no tener que esperar los tiempos de carga (y evitar algún que otro calambrazo por aquello del agua y la electricidad...).

Mira cómo se mueve en el agua:

Fomm ha alquilado una fábrica cerca de Bangkok, Tailandia, para empezar a producir estos vehículos salvavidas. La startup quiere fabricar unas 10.000 unidades por año a partir del final de este 2018, para así empezar a venderlos poco después. Su público son familias adineradas que quieran tener un eléctrico como segundo coche de la casa que, de paso, les salve del desastre en caso de repetirse el horror de 2011.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.