Logo Autobild.es

De penúltimo a octavo, Carlos Sainz brilla en el GP de Austria

Carlos Sainz en el GP de Austria
Carlos Sainz completa una de sus mejores carreras en la F1 en Austria.

Carlos Sainz ha hecho en Austria una de sus mejores carreras desde que es piloto de McLaren en la Fórmula 1 e incluso una de las mejores desde que compite en la categoría reina. El piloto español salía penúltimo tras cambiar de motor y remontó hasta el octavo puesto. 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

Carlos Sainz ha completado una fantástica carrera en el Gran Premio de Austria de F1 2019. El español, penalizado por montar un nuevo motor en su McLaren, debía salir último en el Red Bull Ring, pero lo hizo penúltimo debido a que George Russell optó por partir desde el pit-lane. Ya ganó un puesto antes de la salida y después brilló sobre la pista.

Hace solo unos meses habría sido una utopía pensar en la posibilidad de acabar en los puntos saliendo desde el final de la parrilla, pero ahora el McLaren MCL34 es un coche con potencial mucho mayor y Sainz ha sabido aprovecharlo como el que más.

Peleó con Robert Kubica, Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi… y a todos ellos los adelantó, ya fuese en pista o por estrategia. El propio Sainz, tras bajarse del coche, dijo que había sido una de sus mejores carreras en la F1.

Sin embargo, con las cámaras centradas en las luchas en lo más alto de la parrilla, entre Vettel y Hamilton y entre Leclerc y Verstappen, la realización de la F1 apenas enfocó los movimientos de Sainz. Hasta él mismo, que se buscaba en las pantallas mientras competía, quedó extrañado por ello.

Carlos Sainz en el GP de Austria

“Ha sido uno de las mejores carreras que he hecho en la F1. Salir último y acabar octavo… Me lo tomé con calma en las primeras vueltas. Pensé que tenía que ir largo con las ruedas que llevaba y alargar la parada hasta la vuelta 41 o 42. Después puse los duros y fui adelantando a los coches uno a uno”, explicó el madrileño.

“A 10 vueltas del final estaba a punto de alcanzar a Pierre Gasly, pero destrocé el alerón delantero con una “banana” y llegué al final de milagro”, dijo, antes de resaltar las bondades de su monoplaza. “Nunca había tenido un coche con el que poder remontar de esta manera tras salir último en la parrilla. En algún momento hasta marqué la vuelta rápida y me hizo ilusión verme en color púrpura en las pantallas del circuito. Eso me ha motivado. He apretado y he hecho adelantamientos limpios, aunque no he salido en la tele”, comentó.

Carlos Sainz en Austria

El compañero de Carlos, Lando Norris, que salía quinto, cruzó la línea de meta en la sexta posición. Un fantástico fin de semana para el equipo McLaren, que sigue siendo cuarto en el Mundial de Constructores.

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.