Logo Autobild.es

GP Austria F1 2019: Verstappen gana una batalla épica a Leclerc

Verstappen gana en Austria
- Actualizado:
Max Verstappen subió a lo más alto del podio del GP de Austria y a pesar de la polémica, la FIA lo reconfirmó horas más tarde.

Max Verstappen ha ganado una batalla épica a Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 sobre la pista, con un adelantamiento espectacular pero al límite del reglamento. Tres horas después de la carrera, la Federación confirmó su triunfo. A falta de solo dos vueltas para el final, el piloto holandés superó al monegasco, que había dominado la carrera desde el inicio. El final del GP fue el mejor de los últimos tiempos en la categoría reina. La FIA, sin embargo, investiga el adelantamiento de Verstappen. Carlos Sainz ha acabado en una fantástica octava posición, saliendo desde el fondo de la parrilla.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

Charles Leclerc ha estado a punto de inaugurar su casillero de victorias en la Fórmula 1 y también el de su país, Mónaco. El joven piloto, de solo 21 años, ha dominado en el Circuito Red Bull Ring, en un fin de semana en el que las futuras promesas de la categoría reina fueron protagonistas. Y es que solo hay que mirar los dos primeros puestos de la parrilla de salida y del final: Leclerc y Verstappen suman entre los dos 42 años, tres más que los que tiene Kimi Räikkönen.

Sin embargo, Verstappen tuvo su día de gloria y se creció vuelta a vuelta. Tras un desastroso inicio de carrera, el holandés remontó desde el séptimo puesto hasta lograr la victoria... que los comisarios lnvestigan actualmente.

Max Verstappen

La carrera que la F1 necesitaba

El GP de Austria es la carrera que la Fórmula 1 necesitaba. Desde el inicio, nada ha estado decidido en el Red Bull Ring. Charles Leclerc mantuvo su primer puesto en la salida, pero no quien parecía ser su principal rival, Max Verstappen, que cayó varios puestos tras una desastrosa arrancada. Bottas se colocó segundo y Hamilton tercero, mientras Vettel remontaba por detrás con miras a ponerse en puestos de podio.

Hamilton, sin embargo, falló en un día en el que no parecía estar cómodo con su coche. Dañó el Mercedes W10 en una de sus varias excursiones al exterior de la curva 1, y tuvo que cambiar el alerón delantero en su primera parada en boxes. Eso le puso en desventaja con respecto a Verstappen, que remontó hasta ponerse en puestos de podio, adelantando incluso a Vettel, que cambió su estrategia a dos paradas para luchar con Hamilton.

Batalla Leclerc y Verstappen en Austria

Verstappen fue uno de los grandes protagonistas de la carrera. Supo enmendar a la perfección su error en la salida. No contento con subir al podio, a falta de 20 vueltas para el final adelantó a Valtteri Bottas para ponerse en segunda posición y colocarse a menos de cinco segundos de un Leclerc que controlaba la carrera.

La recta final del Gran Premio tuvo a Verstappen marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, en busca de su primera victoria del año. El holandés se colocó a solo 2.3 segundos de Leclerc a falta de solo tres vueltas para el final. Al mismo tiempo, Vettel se pegaba a Lewis Hamilton. En la vuelta 67 Verstappen tenía incluso DRS disponible y el ataque ya fue continuo curva a curva, recta a recta, en una batalla preciosa entre los dos pilotos jóvenes.

Verstappen y Leclerc lucha

A falta solo de dos vueltas para el final de la carrera, Verstappen superó a Leclerc en un adelantamiento en el que ambos pilotos llegaron a tocarse. Una situación arriesgada que estuvo bajo investigación durante tres horas. La FIA confirmó el triunfo del holandés.

Leclerc cruzó la línea de meta a solo 2.7 segundos del holandés y Valtteri Bottas completó el podio. Sebastian Vettel fue cuarto finalmente, tras adelantar a Lewis Hamilton. Lando Norris, Pierre Gasly y Carlos Sainz, que remontó desde el último puesto de la salida, acabaron en la sexta, séptima y octava posición. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi completaron el 'top 10'.

La FIA no sanciona a Verstappen en Austria y conserva la victoria

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.