Logo Autobild.es

La peligrosa acción de Mazepin en Bakú que no se vio en TV

Mazepin y Schumacher

Mick Schumacher acabó muy enfadado con Nikita Mazepin.

Los dos pilotos del equipo Haas F1, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, se vieron involucrados en un polémico incidente al final del Gran Premio de Azerbaiyán de F1. El ruso, cuando iba a ser superado por su compañero de equipo en la recta del trazado urbano, se movió a la derecha a más de 300 km/h, provocando que Mick se quedase sin espacio. “¿Es que quiere matarnos?”, se preguntó el alemán.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Todo sobre el GP de Azerbaiyán

Nikita Mazepin va a polémica por carrera de Fórmula 1 en la que participa. El piloto ruso, cuya calidad para competir en la categoría reina se ha puesto en duda en numerosas ocasiones, ha vuelto a actuar de una forma antideportiva en uno de los grandes premios. El de Haas realizó una peligrosa acción al final del Gran Premio de Azerbaiyán que enfadó a su compañero, Mick Schumacher.

En el vídeo de la última vuelta de la carrera que ha trascendido, podemos ver cómo el joven Schumacher se acerca a Mazepin para superar su monoplaza en la recta de meta del circuito azerí. Mick, en las dos últimas vueltas de carrera, tras la relanzada, había perdido posición con Nikita, a pesar de haber estado delante de él todo el Gran Premio, y se disponía a superarlo justo antes de la bandera a cuadros.

Sin embargo, Mazepin hizo un movimiento que podría haber provocado un fortísimo accidente, al desplazarse a la derecha para taponar a su compañero, justo en el momento en el que estaba a punto de adelantarlo. Mick venía mucho más rápido, gracias al rebufo, y afortunadamente pudo pasar sin mayores problemas, pero naturalmente se enfadó mucho con lo ocurrido. “¿Quiere matarnos o qué?”, dijo por la radio, todavía con el susto en el cuerpo.

Mazepin se mostró decepcionado al final de la carrera por haber perdido posición con Mick, y justificó su acción con el hecho de que “estaba sin batería y era un mero pasajero”. La FIA ya ha dicho que revisará lo ocurrido, pues en el momento en el que tuvo lugar estaban centrados en la parte delantera de la parrilla. En el comunicado posterior del equipo, el jefe de la escudería, Guenther Steiner, trató de zanjar el incidente, seguramente para evitar algún tipo de sanción, y dijo que ya estaba todo solucionado: “Hubo una falta de entendimiento, pero todo está bien y ahora pasamos página”.

Los dos pilotos de Haas, a pesar de vivir una lucha interna similar a la que mantuvieron en Mónaco, donde casi se tocan también, lograron sus mejores resultados de lo que va de temporada, beneficiados por los numerosos incidentes que hubo en carrera: Mick acabó decimotercero y Mazepin, decimocuarto.

La resalida de Alonso en Bakú: siéntense y disfruten

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.