Logo Autobild.es

Pelea fraternal: Chevrolet Camaro ZL1 contra Chevrolet Corvette Z06

Chevrolet Camaro ZL1 contra Chevrolet Corvette Z06
Hagan sus apuestas.

Hoy os taremos parte de vuestra ración semanal de carreras de aceleración, esta vez un duelo entre modelos Chevrolet, pero no dos cualquiera: nada menos que un Chevrolet Camaro ZL1 contra Chevrolet Corvette Z06. Ambas bestias, impresionantes en sus respectivos estilos, no necesitan ningún tipo de añadidos, por lo que pelean con las armas con las que salieron de fábrica.

Todos los coches que se van a lanzar en 2019

Antes de nada, toca repasar las cifras de cada uno de los dos participantes. Primero, el Chevrolet Camaro ZL1. El muscle car monta un bloque 6.2 LT4 V8 sobrealimentado que entrega 659 CV de potencia y 881 Nm de par máximo. Manda toda la fuerza al eje trasero a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades para completar el cuarto de milla en 11,4 segundos a 127 mph o, lo que es lo mismo, 204 km/h.

VÍDEO: Chevrolet Corvette 2018, nuevos detalles, motor, especificaciones

El Chevrolet Corvette Z06 utiliza exactamente el mismo propulsor calcando, además, las mismas cifras de potencia y par, por lo que la cosa no podría estar más igualada. De hecho, el fabricante también afirma que tiene los mismo resultados en el sprint, tanto en tiempo como en velocidad.

Con nuestra política habitual de no hacer spoilers, solo diremos que participan en dos carreras, ambas bastante competidas, y que en la segunda los dos vehículos son más rápidos que en la primera. Eso sí, en ninguna de ellas se consiguen los tiempos que el fabricante anuncia para el cuarto de milla:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.