Logo Autobild.es

Pedrosa y Lorenzo estuvieron a punto de fichar por el equipo Sepang Yamaha

Dani Pedrosa Documental
Movimientos y decisiones terminaron con los dos pilotos españoles lejos de la órbita del nuevo equipo malayo.

El equipo Sepang Yamaha, creado bajo la estructura del equipo de Aspar, empezó la planificación de la actual temporada durante la pasada campaña, en busca de algunos de los mejores pilotos disponibles. Dos nombres sonaron de manera rotunda, dos pilotos españoles con un futuro incierto: Dani Pedrosa estuvo a punto de fichar por el equipo Sepang Yamaha, mientras que Jorge Lorenzo también estuvo en el radar de la compañía tras el anuncio de su desvinculación con el equipo Ducati.

Te interesa: cómo ver en directo MotoGP 2019

Según declaraciones del equipo Sepang Yamaha, Razlan Razali, a Crash.net, el fichaje de Dani Pedrosa por parte de Yamaha estuvo muy cerca. Al parecer, tras varias reuniones, entre Pedrosa y Yamaha, además de con los miembros del equipo, con Razali al frente, y Carmelo Ezpeleta, el piloto catalán no estaba convencido al 100% de seguir compitiendo en MotoGP. La decisión de Dani Pedrosa fue muy meditada, tal como se puede ver en el documental el Silencio del Samurai, y finalmente anunció a los miembros del equipo su decisión de dejar el motociclismo al máximo nivel y anunciar el fichaje como piloto probador de KTM.

La oferta fue muy tentadora y el piloto estuvo muy cerca de aceptarla, pero finalmente se echó para atrás, llamando a Razali para comunicarle que había tomado la decisión de dejar la competición al más alto nivel. La decisión de fichar a Pedrosa vino justo después de otro desencanto, en este caso con Jorge Lorenzo: cuando desde Ducati se confirmó que Lorenzo no seguiría en el equipo italiano el año que viene se lanzaron a por él.

Todos pensaban que Jorge Lorenzo se podría convertir en el piloto estrella del equipo Sepang Yamaha, pero finalmente fichó por el equipo Honda y obligó a todo el mundo a buscar un plan B, que fue pedrosa. Aspar reconoce que el NO de Lorenzo les sorprendió, aunque afirman que finalmente fue una decisión que al final fue buena para sus intereses, ya que el sueldo de Lorenzo es muy alto para un equipo que empieza en la categoría y que no se trata de un equipo oficial de la marca. Seguiremos las aventuras del equipo Yamaha Sepang en la temporada 2019 de MotoGP.

Fuente: Crash.net

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.