Noticia

Coches 4x4

Paul Smith y Land Rover crean un Defender exclusivo

jmmspuch

21/03/2015 - 13:18

El diseñador de moda británico Paul Smith y Land Rover crean un Defender exclusivo, en colaboración con el departamento de personalización de Land Rover Special Vehicle Operations. Los 27 colores empleados en esta unidad están inspirados en la campiña británica y en los Defender empleados por las Fuerzas Armadas. Además, el vehículo incorpora divertidos detalles seleccionados específicamente por el propio diseñador.

Al igual que hiciera el Range Rover Evoque de Victoria Beckham en su momento, en esta ocasión el departamento de Land Rover Special Vehicle Operations ha contactado con otro diseñador británico para crear un one off car. Se trata de Paul Smith quien, junto a Land Rover han creado un Defender exclusivo empleando una paleta con 27 colores diferentes. La presentación del coche se realizó en la tienda que el artista tiene en el número 9 de Albemarle Street, en Mayfair (Londres). Para llevar a buen puerto esta obra de arte rodante, Sir Paul Smith contó con la ayuda de Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, ya que ambos aportaron sus ideas para crear un modelo único.

Como aportación adicional al diseño del vehículo Paul dio las pautas para crear un interior a la altura y que se mantuviese fiel a su visión. Según cuenta él mismo “quería otorgar a este Defender una sensación de lujo, así que utilicé una combinación de pieles y tela para los asientos. De hecho, elegí la tela que diseñó Maharam, la compañía estadounidense de tapicería. En el interior, la piel negra contrasta con las costuras azules y una multitud de pequeños detalles que se ocultan en todo el vehículo, como una imagen de un juego de llaves impresa dentro de la guantera y una abeja pintada a mano en el techo, otra referencia a la campiña y al legado del vehículo. Además, el reloj tradicional del Defender ha sido sustituido por un tablero de mi creación. Mis diseños son conocidos por su atención a los detalles, así que no quería que este Defender fuera distinto en este sentido”.

Además de los numerosos toques divertidos y personales, Smith buscó combinarlo con detalles clásicos y representativos de este modelo. Así, decidió conservar elementos tradicionales, como los espejos retrovisores, las manillas de las puertas y las ruedas, aunque aportándoles un acabado satinado para crear un aspecto contemporáneo.

Este exclusivo Defender une a dos iconos: uno representativo de la industria británica del automóvil y del diseño; como parte del año de homenajes dedicados a este icónico 4x4, que entra en su fase final de producción en la planta de Solihull.

Además del Defender de Sir Paul Smith, Land Rover ha anunciado la aparición de Land Rover Defender Celebration Series.  Se trata de una serie de tres ediciones limitadas denominados Autobiography, Heritage y Adventure. Cada vehículo conmemora un elemento único del versátil carácter del Defender y refleja su fuerza y su amplia gama de capacidades.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Land Rover

Land Rover

Buscador de coches

Más de Especial coches de famosos