Logo Autobild.es

Los patinetes eléctricos y bicicletas necesitarán un seguro obligatorio

Los patinetes eléctricos y bicicletas necesitarán un seguro obligatorio
Así lo está planteando Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

No te pierdas: Primera multa por exceso de velocidad a un patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos y bicicletas necesitarán un seguro obligatorio. Así lo ha planteado Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, con el objetivo de acabar con el vacío legal que existe en este campo, según informan desde El Mundo.

Los patinetes eléctricos y bicicletas necesitarán un seguro obligatorio

Hasta la fecha, la regulación de los patinetes eléctricos y este tipo de nuevos vehículos dependía de los ayuntamientos; pero, dada su cada vez mayor popularidad, y el vacío legal existente en determinados casos, desde el Ministerio del Interior han querido tomar cartas en el asunto.

¿Te pueden multar por ir borracho en un patinete eléctrico? La respuesta es: sí, 500 euros

Grande-Marlaska ha anunciado esto tras conocerse la existencia de la primera víctima mortal por accidente de patinete. La mujer, de 39 años, falleció en el hospital tras caer de su patinete y ser arrollada por un camión. Este no es el único incidente en el que un patinete ha tenido protagonismo; por ello, desde Interior se están planteando la modificación del código de circulación.

Por el momento, habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta idea, y qué tipo de seguro obligatorio se exige a patinetes eléctricos y bicicletas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.