Logo Autobild.es

Primer accidente mortal con un patinete eléctrico en España

Alquiler patinetes eléctricos
El accidente se produjo el 9 de octubre, la mujer llevaba ingresada en el hospital desde entonces

Lamentablemente hoy tenemos que hablar del primer accidente mortal con un patinete eléctrico.

Cuando algo es nuevo, va sumando primeras veces. Hace días hablamos de la primera multa por exceso de velocidad con un patinete eléctrico y de las primeras multas por conducir borracho un patinete eléctrico (en plural, porque fueron tres de una tacada).

La DGT regulará el uso de patinetes eléctricos

La de hoy es mucho más triste. Se trata del primer accidente mortal con un patinete eléctrico en España.

Ha tenido lugar en Sabadell, Barcelona. El accidente se registró el pasado 9 de octubre. Lo medios locales que se han hecho eco de la narración de varios testigos cuentan que la mujer circulaba con un patinete eléctrico cuando cayó a la calzada y fue atropellada por un camión sin que el conductor pudiera hacer nada para evitarlo.

La mujer llevaba ingresada en el Hospital Parc Taulí de Sabadell desde entonces, pero no ha podido superar la gravedad de las heridas que le provocó el accidente.

Primer accidente mortal con un patinete eléctrico en España, no en el mundo

El de Sabadell es el primer accidente mortal con un patinete eléctrico que hay que lamentar en España. En otros países se han registrado incidentes similares como el de una mujer de 24 años que falleció hace unos días en Estados Unidos tras caer del patinete eléctrico que había alquilado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.