Logo Autobild.es

Pastor Maldonado pide mejoras para su Lotus

Pastor Maldonado, en el box de Lotus en China
Pastor Maldonado pide mejoras para su Lotus, ya que cree que de esta forma podrían mejorar su posición en el campeonato y optar a mejores resultados.

Pastor Maldonado ha lamentado la falta de actualizaciones del equipo Lotus a lo largo de la temporada y por eso ha pedido mejoras para su monoplaza. El venezolano, que es el piloto más sancionado de la temporada, ha puntuado en dos carreras este año, gracias a los dos séptimos puestos logrados en Canadá y en Austria.

Pastor Maldonado, en el box de Lotus en China
Pastor Maldonado, en el box de Lotus en China

Pastor Maldonado reveló en el paddock de Hungría que la última gran actualización que ha hecho su equipo este año fue un alerón trasero específico para Mónaco, algo que difícilmente podrán usar en otro circuito del calendario debido a su configuración de alto downforce. El piloto venezolano pide mejoras en la segunda parte de la temporada.

"No ha habido grandes mejoras desde el comienzo de la temporada. A pesar de ello hemos hecho muchos ajustes en el coche para mejorarlo, pero sin grandes mejoras", ha declarado el actual piloto de Lotus, que tiene 12 puntos en el Mundial.

"Esperemos que podamos tener mejoras después del verano. No está claro todavía, pero debemos tenerla pronto. Es el momento para hacerlo y debería ir bien. Todos los equipos han dado grandes pasos desde el comienzo del año si miramos el rendimiento y a pesar de no tener mejoras, siempre estamos ahí, lo que es muy positivo", agrega Maldonado a Crash.net.

La falta de evoluciones en el Lotus es una seña más de que el equipo necesita dinero para mejorar el rendimiento del monoplaza, tarea a la que, según los rumores, Maldonado pide que se destine el dinero procedente de sus patrocinadores.

Además, te puede interesar:

- Lotus espera a Renault con los brazos abiertos

- El calendario de 2016 todavía puede cambiar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.