Logo Autobild.es

Maldonado, el más sancionado de la temporada

Renault podría anunciar su vuelta a la F1 en Abu Dhabi
Pastor Maldonado fue el piloto más sancionado en Hungría, donde llegó a cumplir tres penalizaciones, para acabar finalmente decimocuarto la carrera. Es el más sancionado de la temporada.

El Gran Premio de Hungría de 2015 estuvo lleno de penalizaciones, pero quien se llevó la palma fue el venezolano Pastor Maldonado, que fue triplemente sancionado y ya es el piloto que más veces ha sido penalizado esta temporada.

Renault podría anunciar su vuelta a la F1 en Abu Dhabi

Después de más de cuatro años en la Fórmula 1, ya conocemos perfectamente a Pastor Maldonado. El venezolano es un piloto rápido, capaz de ganar carreras, pero en ocasiones es también demasiado agresivo, lo que le ha llevado a ser el piloto más sancionado de la temporada. Ayer acumuló tres sanciones en Hungría.

La primera fue por colisionar con Sergio Pérez, algo que el propio piloto de Lotus calificó de "estricto". El venezolano tuvo que cumplir con un "drive trough" y sumó dos puntos de penalización a su licencia. La siguiente fue debida a que pasó por el pit-lane demasiado rápido, lo que le costó otro "drive trough". Al final de la carrera la FIA descubrió que Maldonado había adelantado bajo condición de safety-car, lo que hizo que se le sumara diez segundos a su tiempo final.

[brightcove:4376017490001]

Si te perdiste el GP de Hungría, puedes ver los mejores momentos en este vídeo

El venezolano arruinó así su carrera y acabó en la decimocuarta posición, tan solo por delante del Manor de Merhi. Su compañero, sin embargo y a pesar de que también fue sancionado por salir de forma insegura de una parada en boxes, entró en los puntos, algo que visto el rendimiento del Lotus debería ser normal.

Pastor es, además, el piloto que más sanciones ha recibido durante la temporada. Cinco, en total. De hecho, el venezolano acumula 6 puntos de penalización en su licencia de F1, lo que le deja a otros 6 puntos de ser sancionado sin participar en una carrera.

Además, te puede interesar:

- Alonso vuelve a brilar y acaba quinto en Hungría

- Sebastian Vettel iguala a Ayrton Senna con su 41ª victoria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.