Logo Autobild.es

Alonso vuelve a brillar y acaba quinto en Hungría

Alonso vuelve a brillar y acaba quinto en Hungría
Alonso ha sorprendido con el quinto puesto en Hungría en una carrera de locos en la que el español se divirtió, por fin, con un McLaren fiable.

Fernando Alonso ha sido quinto en un GP de Hungría de infarto en el que ha remontado desde el decimoquinto puesto en el que salía y en el que él mismo eligió una estrategia diferente para luchar con fuerza al final.

Alonso vuelve a brillar y acaba quinto en Hungría

Fernando Alonso ha vuelto a los puntos en el GP de Hungría de este domingo con un fabuloso quinto puesto. El español brilló desde la salida, en la que se colocó duodécimo tras Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Aunque trató de acercarse a su compatriota, Fernando fue también superado por Verstappen.

Alonso llevaba una estrategia conservadora, montando el neumático blando en la salida, y el objetivo era cruzar la línea de meta para evaluar las mejoras en el coche. Cuando salió el coche de seguridad por el accidente de Hülkenberg, Alonso ya había montado el neumático medio, pero pidió a su equipo montar el blando. Perdió sólo dos puestos, pero los recuperó cuando se marchó el safety car. Fernando superó en pista a Button y a Sainz y aprovechó los problemas de Rosberg para ascender al quinto puesto final.

[brightcove:4376017490001]

Si te perdiste el GP de Hungría, puedes ver los mejores momentos en este vídeo

A pesar del buen resultado, no ha sido una carrera fácil para Alonso, que tuvo que afrontar un pinchazo antes de su primera parada en boxes y un problema con una visera, que se enganchó en el conducto de frenos, lo que le provocó el abandono en Barcelona.

"Qué pena que la carrera se acabase, cada vuelta pasaba algo y mejorábamos posición.  Ha sido una carrera complicada, he tenido un pinchazo y se me metió una visera en la entrada del conducto frenos. Pero por lo demás, hoy nos ha devuelto la fortuna algunas posiciones y las hemos cogido con ganas", ha declarado Alonso tras bajarse del McLaren.

"El coche ha mejorado cada carrera, sobre todo aerodinámicamente. Hemos entendido mejor el monoplaza, con la entrada del morro corto mejoramos la dirección del desarrollo, entendiendo como iba. Hemos introducido mejoras y ahora vendrán mas en la segunda parte del campeonato", agrega el asturiano.  "Era un circuito favorable y no tener muchas rectas ha ayudado. En carrera puedes ir casi sin el ERS. Mónaco, Hungria y quizás Singapur pueden ser nuestras bazas".

Aunque sea algo prácticamente anecdótico, Alonso vuelve a sumar puntos por segunda carrera consecutiva y supera a Carlos Sainz en el campeonato por dos puntos.

Además, te puede interesar:

- Sebastian Vettel logra la victoria en Hungría

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.