Logo Autobild.es

Sebastian Vettel iguala a Ayrton Senna con su 41ª victoria

Sebastian Vettel iguala a Ayrton Senna con su 41ª victoria
Sebastian Vettel iguala a Ayrton Senna con su 41ª victoria en el circuito de Hungaroring este domingo. El alemán logró su primer triunfo en el GP de Italia de 2008 a los mandos de un Toro Rosso.

Sebastian Vettel ha igualado este domingo a Ayrton Senna en número de victorias y se queda a las puertas del podio de pilotos con más victorias que lidera Michael Schumacher con un total de 91 triunfos.

Sebastian Vettel iguala a Ayrton Senna con su 41ª victoria

El alemán Sebastian Vettel ha conseguido su victoria número 41 en el Gran Premio de Hungría este domingo, dominando contra pronóstico las 70 vueltas de la carrera en Budapest. Con este registro, el alemán de Ferrari iguala en número de victorias al brasileño Ayrton Senna, tercer piloto con más triunfos de la historia de la Fórmula 1.

Vettel, que ha ganado con tres equipos distintos en la Fórmula 1, logró su primera victoria en el Gran Premio de Italia de 2008 con Toro Rosso. En 2009 demostró que con un buen coche podría luchar por el título con cuatro triunfos en su primera temporada en Red Bull y, entre 2010 y 2014, se alzó con sus cuatro títulos y un total de 34 victorias. En Ferrari, ya en 2015, no tardó en ganar y en la segunda carrera de la temporada subió a lo más alto del podio. En la décima, en Hungría, ha vuelto a hacerlo.

[brightcove:4376017490001]

Si te perdiste el GP de Hungría, puedes ver los mejores momentos en este vídeo

Sebastian queda tercero en el ranking de pilotos con más victorias, empatado con Senna, por detrás de Prost (51 victorias) y de Michael Schumacher, que es quien comanda la clasificación con 91.

Vettel, además, ha dedicado su triunfo a Jules Bianchi, que fue piloto de la Ferrari Drivers Academy y que, como dijo Di Montezemolo la semana pasada y ha repetido hoy Sebastian, algún día habría pilotado para los de Maranello.

Además, te puede interesar:

- GP Hungría 2015: Vettel gana, Alonso quinto

- Alonso vuelve a brillar y acaba quinto en Hungría

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.