Logo Autobild.es

El calendario F1 2016 aún puede cambiar

¿Cuándo empieza la Fórmula 1? Calendario 2016
El calendario F1 2016 aún puede cambiar, después de que los jefes de equipo hayan pedido su revisión a causa de la reducción de días de descanso en agosto.

Si hay un momento en el que las fábricas de los equipos de F1 se vacían, ése es en el mes de agosto. Normalmente, entre el Gran Premio de Hungría y el de Bélgica, tienen lugar las vacaciones de verano de F1, en el que los pilotos y personal de los equipos pueden olvidarse un poco del gran circo. El año que viene podría no haberlo.

¿Cuándo empieza la Fórmula 1? Calendario 2016

El calendario provisional de 2016 que se ha anunciado no cumple estos patrones y el hueco entre el GP de Hungría y entre el GP de Bélgica es de tan solo dos semanas, un mínimo espacio de tiempo que no dejará a los equipos y a su personal tomarse sus merecidos días de descanso.

Según Motorsport.com, los equipos pedirán a Ecclestone que replantee el calendario de la próxima temporada, aunque son conscientes de que al haber tantas carreras a repartir (21) es difícil dejar tres semanas de hueco entre dos de ellas. Además, el asunto se complica más aún si tenemos en cuenta que la F1 arrancará la próxima temporada el 3 de abril, dos semanas más tarde de lo que lo ha hecho este año.

"Creo que el descanso es muy importante. La F1 es muy exigente para todos los que estamos involucrados, no solo para los técnicos y la gente de la fábrica, también para la FOM, la prensa y demás. Es importante tener un momento para descansar, así que es algo que hablaremos con Bernie y ver si podemos cambiar alguna cita antes de octubre", señala el patrón de Red Bull.

[brightcove:4376017490001]

Si te perdiste el GP de Hungría, puedes ver los mejores momentos en este vídeo


Además, te puede interesar:

- Nasr y Ericsson evalúan la primera parte de la temporada

- Verstappen se sacará el carné de conducir este verano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.