Logo Autobild.es

Nasr y Ericsson evalúan su primera parte de temporada

Felipe Nasr
Nasr y Ericsson han evaluado la primera parte del año en Sauber, donde a pesar de que comenzaron la temporada a un muy buen nivel, con un quinto puesto en Australia, los resultados han ido cayendo.

Sauber comenzó la temporada siendo una de las sorpresas del 2015, con un inesperado quinto puesto de Felipe Nasr en el GP de Australia. El monoplaza, mucho más ligero y rápido que el del año pasado, había mejorado con respecto a 2014, pero la falta de evoluciones ha terminado por dejar a Ericsson y a Nasr luchando por peores resultados.

Felipe Nasr
Felipe Nasr

Felipe Nasr, piloto brasileño de la escudería Sauber, asegura que, pese a los "momentos algo difíciles" que actualmente están atravesando en el equipo, está convencido que las novedades para las próximas carreras les ayudarán para el objetivo de regresar a los puntos.

Tras una primera parte de la temporada en el mundial de Fórmula Uno algo irregular por parte de Sauber, Nasr hace balance de lo conseguido hasta el momento y afirma que en la escudería suiza están "yendo en la correcta dirección" y que han logrado "gran parte de los objetivos" para la fase previa al ecuador de la competición.

En una entrevista realizada por Sauber tanto a Nasr como a su compañero de garaje, el sueco Marcus Ericsson, el piloto nacido en Brasilia se marca como objetivo claro "regresar a los puntos", confiado en que las novedades que lleguen en Spa-Francorchamps y Singapur les guíen a la vez "en la correcta dirección para 2016". Ambos han renovado y continuarán la próxima temporada en el equipo suizo.

En su primera temporada a los mandos de un Fórmula 1, Felipe Nasr reconoce estar "aprendiendo cosas nuevas cada fin de semana" en un curso en el que personalmente ha tenido "altos y bajos". "El resultado del GP Australia fue increíble. Finalizar en quinta posición fue muy especial para mí y también para el equipo", ha declarado, sobre su mejor instante vivido a día de hoy en la Fórmula 1, el piloto brasileño, que está en la posición 12 del Mundial con 16 puntos.

El sueco Ericsson reconoce que en el equipo están algo "decepcionados" de como en las últimas carreras han "perdido impulso" en Sauber, pero ve "alentador" y con optimismo las novedades que tendrá el coche en las próximas citas para "luchar por los puntos".

[brightcove:4376017490001]

Si te perdiste el GP de Hungría, puedes ver los mejores momentos en este vídeo

FUente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Lotus espera a Renault con los brazos abiertos

- Cambios en el circuito de Singapur para el GP de 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.