Logo Autobild.es

Paseo virtual en un Volvo XC90 gracias a Google Cardboard

Paseo virtual en un Volvo XC90 gracias a Google Cardboard
Todavía no ha salido a la venta, pero ya puedes dar un paseo en el Volvo XC90, aunque sea virtual y gracias a Google Cardboard. Sigue leyendo y te cuento cómo...

¿Sabes qué puedes dar un paseo virtual en un Volvo XC90 gracias a Google Cardboard? La invitación es doblemente atractiva, porque permite explorar nuevas e interesantes tecnologías y probar un coche que ni siquiera se ha puesto a la venta. Pero vayamos por partes.

Google Cardboard aprovecha los sensores de movimiento del teléfono móvil para, a través de la pantalla y una caja de cartón, crear una realidad virtual. De momento, sólo está disponible para Android, pero Apple ya está trabajando en su versión.

Volvo ha aprovechado todas las posibilidades que ofrece esta tecnología para convertir el móvil en un volante y la pantalla en el salpicadero y parabrisas del Volvo XC90. ¿Resultado? Un viaje virtual en el nuevo SUV de Volvo que saldrá a la venta en mayo de 2015 por 53.900 euros y con un montón de tecnología de vanguardia. Te dejo este enlace para qué veas cómo es el nuevo XC90.

Para poner a prueba el Volvo XC90 a través de Google Cardboard debes descargar la aplicación (la encontrarás en Google Play). La herramienta creada por la marca sueca muestra varias circunstancias de conducción, con cambios de hora y condiciones meteorológicas, siempre acompañadas de una música relajante.

La experiencia de conducción virtual del volvo XC90 se reparte en varios episodios. En este vídeo puedes ver un adelanto:

No te pierdas este otro montaje con el 'making of' de la conducción virtual de Volvo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.