Logo Autobild.es

Pascal Wehrlein da el salto a la F1 con Manor

Pascal Wehrlein da el salto a la F1 con Manor
El alemán Pascal Wehrlein da el salto a la F1 con Manor, apenas unos meses después de proclamarse campeón del DTM. El protegido de Mercedes competirá con una escudería llena de cambios en la que aún no conoce quién será su compañero.

El alemán Pascal Wehrlein da el salto a la F1 con Manor y se convierte en el primer piloto de la renovada escudería para 2016. El campeón del DTM, protegido de Mercedes, tiene tan solo 21 años y será el primer joven de la era Toto Wolff en alcanzar la categoría reina.

Pascal Wehrlein da el salto a la F1 con Manor

Desde antes de que Wehrlein se proclamara campeón del DTM el pasado mes de octubre en Hockenheim, el piloto alemán había sido vinculado con el equipo Manor de Fórmula 1, pero poco a poco las esperanzas parecían desvanecerse, a la vez que aparecían rumores de que no había acuerdo - por temas económicos - entre Manor y Toto Wolff. Pero las cosas han cambiado mucho, incluso en el equipo británico, donde ahora Dave Ryan es el director tras la marcha de John Booth y Graeme Lowdon y han llegado numerosos refuerzos, como Pat Fry o Nikolas Tombazis, ambos ex técnicos de Ferrari.

Se espera que Manor esté la próxima temporada luchando en la mitad de la parrilla, cerca de los puntos, gracias al avance que han de mostrar en su nuevo monoplaza, con motor Mercedes y apoyo técnico de Williams. Todo ello seguro que ha ayudado a que Wolff confíe en la escudería británica para que Wehrlein haga sus primeros kilómetros como piloto titular de Fórmula 1.

Wehrlein cuenta ya con un buen número de kilómetros a los mandos de un F1, gracias a los test que ha hecho en los últimos años con Mercedes y con Force India, gracias al apoyo de la marca. El año próximo podríamos verle en pista con el número 94, el mismo con el que ganó en el DTM.

"Manor es un gran lugar para empezar mi carrera en la Fórmula 1, y estoy encantado de estar aquí", ha declarado Wehrlein. "Es un equipo pequeño y totalmente centrado y espero que pronto pueda conocer a todos. Sin embargo, es mi primera temporada en F1 y mi objetivo es ayudar a Stephen (Fitzpatrick, dueño del equipo) y a sus chicos a conseguir sus objetivos. Será un duro reto, pero creo que somos capaces de luchar por los puntos. Será divertido. Debo citar a mi familia de carreras en Mercedes-Benz y particularmente a Toto, que ha guiado mi carrera y ha hecho que esta oportunidad sea posible. Gracias por el incríble apoyo para ayudarme a lograr mi sueño; ahora me toca a mí aprovechar el momento y hacer buenas actuaciones en pista.

Poco se sabe todavía sobre su compañero de equipo. Los pilotos de 2015, Roberto Merhi, Will Stevens y Alexander Rossi se postulan como candidatos, además de Rio Haryanto, quien a pesar de haber recibido luz verde de su país para apoyarle como patrocinador, está teniendo problemas para reunir la cantidad total que le pide Manor.

Además, te puede interesar:

- La idea del cockpit cerrado en F1 sigue adelante

- Ferrari y Haas, juntos en un 'filming day' en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.